_
_
_
_

Pilar Giménez-Reyna implica en su diario a la presidenta de la CNMV

La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, apuntó en un diario fechado en los años 1999 y 2000 la siguiente frase: "Pilar Valiente da un revés a David Vives". Se trata del inspector de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que emitió un informe en 1999 en el que señala todas las irregularidades detectadas en Gescartera y en el que se mostraba a favor de la intervención.

También hay otra anotación en la que Pilar Giménez-Reyna afirma que a la reunión de la CNMV del 16 de abril de 1999, en la que se decide no intervenir Gescartera, sólo asiste la presidenta Pilar Valiente. æpermil;sta, según el diario, que reconoció como suyo, decide en solitario no intervenir la sociedad de valores. La presidenta de la CNMV desmintió las anotaciones de Pilar Giménez-Reyna y aseguró que la conoció en octubre de 2000.

El diario fue hallado en uno de los registros ordenados por la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. El documento fue entregado ayer al mediodía en el juzgado por la policía. Fue justo cuando se hacía un receso para comer en la comparecencia de Pilar Giménez-Reyna ante la magistrada. La imputada se negó a contestar a las preguntas de las acusaciones. Hoy continúa declarando.

Según lo que escribió en su agenda Pilar Giménez-Reyna, su hermano y ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique, informaba "puntualmente" a Gescartera de las inspecciones que tenía en curso la CNMV en 1999. También recoge un encuentro con su hermano Enrique y Pilar Valiente en el que hablan de la obligatoriedad de identificar ante la CNMV a clientes de Gescartera a quienes se les entregaban cheques al portador. Según el apunte del diario, Enrique Giménez-Reyna, por aquellas fechas director general de Tributos, aconseja a su hermana que no los identifique porque no está obligada. "Ni que la CNMV fuera la Agencia Tributaria", añade.

También cuenta que congregaciones religiosas invirtieron "dinero B".

Archivado En

_
_