_
_
_
_

Las Cámaras piden que todas las pymes tributen al 30% en sociedades

Las Cámaras de Comercio pedirán al Gobierno que aplique a todas las pequeñas y medianas empresas el tipo reducido del 30% en el impuesto de sociedades, medida que debería incluirse en los Presupuestos para el año que viene, según informó ayer el Consejo Superior de Cámaras.

La regulación actual del impuesto de sociedades tiene un régimen especial para aquellas empresas cuyo volumen de operaciones no supere los 500 millones de pesetas, lo que supone una reducción del tipo al 30% para la base imponible de hasta 15 millones de pesetas, mientras que el resto de las pymes tributan al 35%.

Las Cámaras opinan que este tipo reducido también debería extenderse a las empresa que cumplen los requisitos para ser pyme según la normativa mercantil y no sólo según criterios fiscales. Esto aumentaría la creación de empresas en España. Además, las Cámaras rechazan tajantemente que esta medida pueda poner en peligro la estabilidad presupuestaria, ya que, en su opinión, se incrementa la recaudación al generar mayores bases impositivas.

Las Cámaras de Comercio solicitarán también al Ejecutivo que aumente las deducciones a los planes de internacionalización de las sociedades, con objeto de evitar un previsible retroceso en la salida al exterior de las empresas españolas, derivado de la ralentización que se está produciendo en la economía internacional.

Asimismo, estos organismos consideran que es necesario que el Gobierno adopte medidas para incrementar el apoyo fiscal a las inversiones en investigación y desarrollo (I+D), en un momento en que la competencia vía precios se ve desplazada cada vez más por nuevos factores, como la innovación de productos y procesos, afirman.

Archivado En

_
_