Inspección a las inversiones de las cajas en Marbella
Inspección a las inversiones de las cajas en Marbella
Inspección a las inversiones de las cajas en Marbella
Carlin apoya a los franquiciados a través de Internet
Fotoprix incorpora servicios para cámaras digitales
La multinacional cervecera holandesa Heineken N.V lanzó ayer una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 15,25% de los títulos de su filial Heineken España, en poder de accionistas minoritarios.
Lucent Technologies estudia reducir entre un 30% y un 40% el número de los trabajadores de la plantilla de 1.200 empleados con que cuenta en España, lo que supondrá el despido, en el más desfavorable de los casos, de entre 500 y 600 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes del comité de empresa de la compañía.
Uno-e financiará la compra de automóviles
<i> LOS FONDOS GLOBALES MÁS RENTABLES ESTE AçO
La Comisión Europea emprendió ayer de nuevo el largo camino hacia la armonización de la normativa europea sobre ofertas públicas de adquisición (OPA) de empresas. El fracaso de su anterior proyecto legislativo, rechazado por el Parlamento Europeo el pasado 4 de julio, ha obligado al Ejecutivo de Romano Prodi ha retomar los trabajos desde cero. Ayer creó un grupo de alto nivel para que le asesore en el trayecto.
<I>Futuro y sociedad de la información</I>
La italiana Enel, la belga Tractebel y Cantábrico son las empresas que han pasado a la fase final de la adjudicación por Endesa de Viesgo y que podrán ampliar sus ofertas. El grupo que preside Enrico Testa es el que tiene mejor posición, según los analistas.
Después del revuelo provocado por las declaraciones del rey de Marruecos responsabilizando a las mafias españolas de los problemas de la inmigración irregular, ayer se sucedieron entre responsables políticos de ambos países las acusaciones sobre el asunto.
El Gobierno de México llama a un diálogo al EZLN
El Dow gana un leve 0,5% pese al aumento del optimismo en la industria manufacturera estadounidense.
Kurt Hellström, primer ejecutivo de Ericsson, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, se mostró ayer poco optimista ante las perspectivas de futuro y señaló que el crecimiento en el mercado de telecomunicaciones móviles mantendrá un crecimiento plano o moderado hasta bien entrado el primer trimestre de 2002. "Nadie nos puede decir cuándo pasará este bache", afirmó Hellström.
El Gobierno de Corea del Sur dimitió ayer en pleno en respuesta a una moción de censura que el Parlamento aprobó contra el ministro de Unificación, Lim Dong Won, encargado de las relaciones con Corea del Norte. La decisión del Ejecutivo abre la incógnita sobre si tendrá consecuencias en las conversaciones con Corea del Norte, país con el que se empezaban a estrechar las relaciones.
El Parlamento Europeo aprobó ayer en Estrasburgo una resolución de apoyo al reglamento de estatuto de la sociedad europea a pesar de "la falta de ambición" que encuentra en el nuevo texto legal. El Parlamento, como la patronal europea, aboga en su resolución por una coordinación de los regímenes fiscales que permita a las empresas extraer todo el potencial beneficio del nuevo estatus legal.
El grupo Newpark ha dado un paso más en su plan de expansión con la próxima apertura de tres centros de ocio en Italia. Este país se convertirá en su segundo mercado, pero el grupo catalán también prepara su entrada en Francia, Polonia y Reino Unido.
DT cierra la venta de su televisión por cable a Liberty
Bancaja anunció ayer la apertura de la primera oficina del banco mexicano Banorte que gestionarán directivos de la entidad valenciana. La sucursal, situada en Playa del Carmen (Riviera Maya), atenderá a los hoteleros españoles clientes de Bancaja allí instalados, además de los de Banorte, y ambas entidades se repartirán los beneficios de esta oficina al 50%.
El grupo Melior, especializado en la gestión de centros de negocios, abrirá en el cuarto trimestre de este año sus dos primeras franquicias asociadas en Valencia y Ciudad Real. La enseña cuenta con otros tres centros en propiedad en Málaga, Madrid y Zaragoza, negocia nuevos asociados en Gijón y Tenerife y estudia implantar instalaciones propias en Barcelona y Sevilla.
Ferrovial ha cerrado una alianza en el negocio de las autopistas con el grupo australiano Macquarie que implica la venta a éste del 40% de Cintra, el holding especializado en este sector del grupo constructor español, del que se segregan previamente los aeropuertos y los aparcamientos. La entrada de Macquarie, tercer promotor privado de infraestructuras del mundo, que se realizará a través de una ampliación de capital de 816 millones de euros (135.770 millones de pesetas), permite a Cintra transformar su deuda en caja e iniciar una nueva etapa de crecimiento. Al tiempo, Ferrovial podrá anotarse un resultado extraordinario de 230 millones de euros (38.269 millones de pesetas) por la revalorización de su paquete en Cintra.
Un atentado suicida hiere a 15 personas en Israel
Catalana d'Iniciatives abrirá una oficina de capital riesgo en Madrid
El riesgo-país de Argentina cae y suben los bonos
Rabat asegura que en 2000 detuvo a 21.000 emigrantes sin papeles
Baxter subraya que sus dializadores son seguros tras los primeros análisis
Pischetsrieder será elegido el viernes primer ejecutivo de Volkswagen