Soft destina 50 millones a un portal para pequeñas constructoras
Venezuela ha dado una vuelta de tuerca al futuro de su principal operadora de telecomunicaciones, el ex monopolio Cantv. Si sus dos principales accionistas, Verizon y Telefónica, quieren comprar la participación en venta de Electricidad de Caracas y AT&T, están obligados a lanzar una OPA por, al menos, el 75% de la compañía. Ambas han expresado en el pasado su interés por el ex monopolio, pero en las actuales circunstancias la operación implicaría un desembolso de 500.000 a 624.000 millones.
La Unión Europea aprueba el nuevo régimen de importación del ajo
El grupo alemán Würth invierte 8.000 millones en Logroño
La productora audiovisual gallega Portozás Visión contará en breve con un nuevo socio financiero, Caixanova, que adquirirá el 20% del capital social, según anunciaron ayer en rueda de prensa la caja y la compañía televisiva.
La negociación sobre la reforma de la negociación colectiva arrancó ayer sin que el Gobierno, la patronal y los sindicatos se pusieran ni siquiera de acuerdo en la fórmula que tendrá el diálogo y mucho menos en los temas que se pretenden tratar. Solo quedó una cosa clara: que el Gobierno impondrá la reforma legal de los convenios a finales de año si no hay acuerdo. El inicio de esta negociación quedó pues condicionada por la presión del Ejecutivo, que además también ha dibujado ya las líneas de la reforma.
El déficit comercial registró en marzo la primera reducción interanual desde abril de 1998 al situarse en 534.132 millones de pesetas, un 7,5% menos que en marzo de 2000. Para el conjunto del primer trimestre el déficit acumulado es de 1,5 billones de pesetas, con un crecimiento de sólo el 1,4% sobre enero-marzo de 2000.
Noel Forgeard, consejero delegado del consorcio europeo Airbus, ha aprovechado su presencia en España con motivo de la asamblea de IATA, para atacar los planes para el mercado español de su competidor estadounidense, el constructor aeronáutico Boeing. Forgeard afirmó con rotundidad que Boeing "minusvalora la extraordinaria capacidad tecnológica que existe en España" en el sector de la construcción aeronáutica.
Caja Murcia amplía sus servicios en la Red
Hispasat convoca el concurso para un nuevo satélite
Blockbuster refuerza su presencia en Madrid con un videoclub de 24 horas
La filial británica del banco de inversión suizo Crédit Suisse First Boston (CSFB) ha fichado al ex primer ministro británico John Major como consejero senior. Major fue el líder del Gobierno conservador desde 1990 hasta la victoria del Partido Laborista del actual primer ministro Tony Blair en las elecciones de 1997.
El capítulo de la reforma laboral, que finalmente fue impuesta por el Gobierno el pasado mes de marzo ante la falta de acuerdo de empresarios y sindicatos, podría no estar cerrado.
UPM-Kymmene adquiere la papelera Haindl por 3.640 millones de euros
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de quiebra presentada por la dirección de Sintel hace 15 días, al no poder cubrir el déficit patrimonial de 20.000 millones de pesetas que aparecía en el informe de los interventores judiciales. El proceso de negociaciones entre Gobierno y sindicatos para buscar soluciones al conflicto continuará mañana jueves.
Encuentro de pymes europeas en Sevilla en el mes junio
Nuevo fallo judicial en la "guerra del cava" entre Freixenet y Codorníu
La expansión de Electricité de France es la ocasión propicia para recortar el poder del coloso galo, recordó ayer el comisario de Competencia, Mario Monti, pero no al margen de las normas comunitarias, como intentan, unilateralmente, España e Italia. La Comisión, advierte Monti, vigila a EdF, pero las denuncias de infracción apuntan ya a las autoridades de esos dos países.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha suspendido de forma cautelar el decreto de moratoria turística del Gobierno regional, que interrumpió la concesión de licencias para construir hasta formular las Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias (DOGT).
Diebold adapta sus cajeros al euro
Intersport abre en Marbella la primera tienda de gran dimensión
La sociedad Laboratorio del Ebro, ubicada en la villa foral de San Adrián, ha creado el primer portal europeo especializado en proporcionar información técnica y científica a la carta para 1.500 pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario. La iniciativa, que se ha desarrollado en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación de Murcia, ha supuesto una inversión de 150 millones de pesetas (900.000 euros).
Sonagar duplicó los avales concedidos a las empresas navarras
El sector guerrista y la ejecutiva del PSOE demostraron ayer en el Congreso sus claras discrepancias sobre la propuesta de la secretaría de economía de rebaja del impuesto, con la implantación de sólo uno o dos tipos de gravamen.
CC OO y UGT convocan por separado una manifestación de funcionarios
Firstmark invertirá 3.700 millones en ampliar su red de banda ancha