_
_
_
_

Las autoridades militares turcas reconocen que no hay fallos en los aviones de CASA

Las autoridades militares turcas han levantado las restricciones de vuelo al medio centenar de aviones CASA CN-235 que la Fuerza Aérea de Turquía decidió revisar tras los dos accidentes ocurridos este mes.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas turcas, en un comunicado difundido ayer, ha precisado que no se ha encontrado ningún fallo en el sistema de montaje de esos aparatos en las plantas turcas, donde se fabrican bajo licencia española. Una fuente cercana a la investigación de los percances dijo que los accidentes pudieron deberse a fallos humanos, pero no ha habido confirmación oficial.

Tres técnicos españoles de CASA y uno turco perecieron el pasado día 18 al estrellarse un CN-235, en el que realizaban un vuelo de pruebas. Dos días antes, 34 militares turcos perdieron la vida al estrellarse otro avión del mismo modelo. Otro CN-235 se estrelló durante un vuelo de pruebas en enero, y murieron los tres tripulantes turcos.

Según el comunicado del Estado Mayor turco, CASA venció a sus competidores de EE UU, Italia, Canadá y Francia debido a su mejor calidad y precio en la oferta.

El comunicado añade que los accidentes sufridos hasta el momento por este tipo de aviones se encuentran dentro del límite estadístico internacionalmente previsto.

Archivado En

_
_