_
_
_
_
INTERNACIONAL

La violencia enturbia el diálogo entre oficiales palestinos e israelíes

La reanudación de las conversaciones entre los responsables de seguridad palestinos e israelíes no sirvió para frenar la violencia. Tres palestinos y tres israelíes, entre estos el jefe de seguridad de los asentamientos judíos de Cisjordania septentrional, resultaron muertos ayer y al menos 15 personas fueron heridas, en una nueva jornada de violencia en Oriente Próximo.

Dos palestinos, un suicida islámico y un miliciano, murieron en las inmediaciones de un puesto de control militar israelí cerca del asentamiento judío de Neve Dekalim, en el sur de la franja de Gaza. El suicida se inmoló al activar los explosivos que llevaba atados en el torso y el otro militante resultó muerto en una operación de comando al arrojar una granada contra los soldados de esa posición fortificada, que causó dos heridos de gravedad.

Los incidentes en Neve Dekalim siguieron a dos ataques palestinos en los que murió un dirigente de los asentamientos judíos de Samaria en Cisjordania, Gideon Zar, de 41 años, y dos mujeres israelíes cuando iban en un coche por la ruta de Hebrón a Jerusalén. Además, fueron heridos otros tres israelíes.

Por otra parte, un palestino perdió la vida en un confuso incidente en la zona cisjordana de Jericó, cerca del Casino Oasis, a manos de soldados de una unidad militar israelí de elite. Además, dos periodistas de Newsweek fueron secuestrados por halcones de Al Fath para protestar por "el apoyo de EE UU a Israel", pero la ANP intervino rápido para liberar a los rehenes.

Archivado En

_
_