Ir al contenido
_
_
_
_

El Gobierno británico planea gravar a la banca para evitar oligopolios

La Comisión de Competencia del Reino Unido detalló ayer una serie de medidas que podría tomar contra la banca del país para acabar con un supuesto oligopolio en el negocio de créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Entre las medidas propuestas figuran un impuesto sobre los beneficios, la regulación de las comisiones y la eliminación de barreras a la competencia de entidades no bancarias.

Toshiba reduce un 25% su previsión de beneficio para el próximo ejercicio

Afectada por la desaceleración en la demanda de ordenadores y microprocesadores, dos de sus principales productos, Toshiba ha decidido reducir su estimación de beneficios para el ejercicio fiscal 2002. La compañía japonesa espera que sus beneficios se sitúen en 150.000 millones de yenes, 222.000 millones de pesetas, en su próximo ejercicio (que finaliza en marzo de 2003), un 25% por debajo de su estimación anterior.

CRISIS EN LOS MERCADOS

La incertidumbre económica atenaza la Bolsa argentina

La Bolsa Argentina no pudo celebrar con ascensos el nombramiento de Domingo Cavallo como nuevo ministro de Economía. La decisión de la Reserva Federal de recortar el tipo de interés de EE UU en medio punto decepcionó a los inversores argentinos, que esperaban que una bajada más profunda de los tipos de interés sirviera como complemento a las promesas de Cavallo y el índice Merval rebotara alza.

El Gobierno exige a las operadoras de cable cumplir sus inversiones

Rosario Correro|

Las operadoras de cable tendrán que cumplir las obligaciones de despliegue de la red que adquirieron al resultar adjudicatarias de los concursos. Según un informe que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha enviado a la Generalitat de Cataluña, el hecho de que las concesiones se hayan transformado en licencias "no les exime de sus obligaciones de despliegue de la red, cobertura y calidad".

Fiat y Honda, únicas importadoras que irán al Salón de Barcelona

Fiat (con sus tres marcas, Alfa Romeo, Lancia y la propia Fiat) y Honda serán las únicas automovilísticas pertenecientes a la asociación de importadoras en España (Aniacam) que acudirán al Salón del Automóvil de Barcelona en la edición 2001. La mayoría de los marcas mantendrá el boicot a la muestra, inicialmente planteado por su rechazo a los espacios concedidos para sus pabellones.

Zaplana pide ayuda a Hacienda para elevar los límites de deuda y déficit

La Generalitat Valenciana, que incumple desde 1999 sus compromisos de endeudamiento y déficit, ha pedido ayuda al Gobierno para arreglar sus cuentas. Un problema al que Hacienda está prestando "especial atención" por ser la Valenciana una comunidad gobernada por el PP. Montoro y Zaplana renegocian desde hace algún tiempo el escenario de consolidación presupuestaria con absoluta discreción.

_
_