Valeo destituye a su consejero delegado por discrepancias de gestión
André Navarri, consejero delegado del fabricante de componentes francés Valeo, ha dejado su puesto por discrepancias con el consejo sobre la gestión de la compañía. El hasta ahora responsable financiero, Thierry Morin, reem-plazará a Navarri al frente de la compañía.
Este primer cambio será seguido por otros en un futuro inmediato, que implicará un cambio en la estructura de organización de la empresa que pasa por crear un consejo de gestión, que estará presidido por Morin, y un conse-jo de vigilancia, a cuyo frente se situará el anterior consejero delegado Noel Goutard.-
Navarri ha estado en la empresa menos de 10 meses, tiempo durante el que ha tratado de reducir costes desplazando las actividades que requerían mano de obra intensiva en EE UU y Europa occidental a países en desarrollo, pero a pesar de ello la empresa no pudo alcanzar los objetivos de beneficios fijados por la caída de la venta y producción de coches. Sus resultados en el cuarto trimestre del año pasado cayeron un 77%, quedando en 78 millones de euros (12.978 millones de pesetas).
Los sindicatos creen que Goutard como jefe del consejo de vigilancia volverá a tener un amplio poder en la empresa. Los trabajadores consideran que detrás de estos cambios está el holding CGPI, presidido por Ernest-Antoine Seilliere, quien se especula que ha amenazado con vender sus acciones en la empresa (el 20%) si la compañía no aceleraba su transformación.