_
_
_
_

La El Aresbank reúne su consejo por primera vez tras la crisis

El Banco Árabe Español (Aresbank) celebra el viernes el primer consejo de administración mensual después de que los accionistas españoles obstaculizasen, a mediados de febrero, la ampliación de capital de 7.000 millones de pesetas (42,07 millones de euros) propuesta por el bloque árabe.

El órgano de gobierno del banco se reúne el próximo día 23 sin que haya trascendido que haya avance alguno en las posiciones contrapuestas de los accionistas.

El bloque español, integrado por BBVA, BSCH, Banco Atlántico y la SEPI, ha exigido a los gestores que presenten un plan de viabilidad que garantice la financiación de los proyectos del banco en el futuro.

En su defecto, se mantienen proclives a iniciar una liquidación ordenada de la entidad árabe. La postura contrasta con la de los socios árabes de Aresbank, que han presentado en numerosas ocasiones propuestas de ampliación de capital sin éxito.

La inyección de 7.000 millones de pesetas (42,07 millones de euros) fue bloqueada por segunda vez el pasado 15 de febrero en junta de accionistas por los inversores españoles, con la abstención de Banco Atlántico.

Según la entidad, Aresbank cuenta con un nivel de recursos propios "adecuado" tras haber realizado una ampliación de capital por valor de 5.500 millones de pesetas (33,05 millones de euros) el pasado mes de enero y después de que un tribunal de Marbella redujese la fianza impuesta a la entidad por un litigio con la sociedad Daylong Island sobre una finca en la Costa del Sol.

Archivado En

_
_