_
_
_
_

Nissan producirá un 40% menos en Barcelona en el segundo semestre

Nissan Motor Ibérica (NMI) anunció ayer que durante el segundo semestre de este año la planta de la Zona Franca de Barcelona prevé un descenso de la producción del 40% respecto a la situación actual. De esta forma, la dirección de la empresa justifica su decisión de no renovar los contratos a 900 trabajadores temporales. Ayer, la plantilla de NMI siguió mayoritariamente una jornada de huelga para reivindicar que estos 900 temporales sean convertidos en fijos.

En mayo de 2000, NMI contrató a 1.500 trabajadores temporales para atender el lanzamiento del Nissan Tino y el aumento de la demanda del Terrano II. La empresa ha decidido hacer fijos a 400 empleados, pero quiere prescindir de 900 ante la caída de la producción. Estos podrían volver a ser contratados a finales de 2002, cuando NMI fabricará la furgoneta Renault Trafic.

Por otro lado, ayer Nissan Motor Company anunció en Tokio que Carlos Ghosn también asumirá a partir del 1 de abril la gestión de ventas y marketing de Nissan en el mercado japonés. Hasta ahora, el mercado nacional era el feudo de los ejecutivos japoneses.

La decisión de Ghosn también supone el refuerzo de Norio Matsumura, hombre de confianza, ya que se responsabilizará de los nuevos lanzamientos de productos Nissan. Por su parte, Ian Gibson abandonará sus tareas de asesor de Nissan Europa y la presidencia del consejo de administración de Motor Ibérica.

Más información

Archivado En

_
_