_
_
_
_

Fiat y Honda, únicas importadoras que irán al Salón de Barcelona

Fiat (con sus tres marcas, Alfa Romeo, Lancia y la propia Fiat) y Honda serán las únicas automovilísticas pertenecientes a la asociación de importadoras en España (Aniacam) que acudirán al Salón del Automóvil de Barcelona en la edición 2001. La mayoría de los marcas mantendrá el boicot a la muestra, inicialmente planteado por su rechazo a los espacios concedidos para sus pabellones.

Ahora los problemas son de tiempo y logística. Anfac, la asociación de fabricantes de coches en España, ofreció a los gestores del salón compartir parte del Pabellón 1 de la Fira. Los ejecutivos del Salón recogieron la propuesta y mantuvieron el martes una reunión con los representantes de Aniacam para llegar a un acuerdo.

Pese a que los importadores creen que la solución es aceptable, dicen que ésta "llega demasiado tarde". Con esa conclusión Aniacam da por cerrada las negociaciones con la Fira de Barcelona, pero no se descarta que los representantes de la organización del salón mantengan conversaciones con cada una de las marcas.

Precisamente, estas negociaciones han hecho posible que Fiat acuda al salón, ya que desde que se hizo pública la postura de Aniacam se puso en marcha una campaña a todos los niveles para evitar su fracaso. Un consejero de la Generalitat catalana se encargó de llamar a Turín al vicepresidente del Grupo Fiat, Juan José Díaz Ruiz, para abogar por la presencia de la firma italiana en la muestra.

Archivado En

_
_