Ir al contenido
_
_
_
_

Las 'telecos' se niegan a costear una campaña oficial sobre móviles

Antonio Ruiz del Árbol|

El Ministerio de Ciencia y Tecnología se ha dirigido a las principales suministradoras y operadoras de telefonía celular con actividad en España para solicitarles que financien con aportaciones individuales de cinco millones de pesetas una campaña publicitaria contra el mal uso de los teléfonos móviles. Las compañías han evitado dar un no rotundo a las peticiones del Gobierno, pero han dejado morir las negociaciones dirigidas a dar luz verde al proyecto.

CC OO pide al BSCH que aporte 1.000 millones anuales más al fondo interno

El sindicato CC OO negocia con el BSCH un plan de pensiones para los trabajadores ingresados después del año 1980, que no están incluidos en el fondo interno de pensiones de la entidad. De aceptar las propuestas del sindicato, el banco, que rechaza la posibilidad de exteriorizar su fondo de pensiones, tendría que realizar una aportación anual del 0,21% del beneficio para 2001, unos 980 millones.

La UE ultima la revisión del programa de estabilidad español

La Comisión Europea ultima la revisión de los programas de estabilidad presentados este año por España, Portugal, Bélgica y Luxemburgo, cuya evaluación concluirá el próximo miércoles. Fuentes comunitarias descartan que se repita el rechazo de los presupuestos de algún país, como ya ocurrió el mes pasado con el de Irlanda, aunque sí consideran probable que se reproduzca el duro lenguaje utilizado por la Comisión en el veredicto sobre los programas de Francia e Italia.

POLÍTICA

Piqué pierde ante CiU la batalla por ganarse al empresariado catalán

Josep Piqué ha empezado a asumir que sus intentos de seducir al empresariado catalán no han dado sus frutos. A las prolongadas ausencias del ministro de Exteriores en Cataluña se han sumado sus declaraciones erráticas sobre el AVE, precisamente cuando Pujol acaba de situar en Economía a un experto en el lobby empresarial, como es Francesc Homs.

INTERNACIONAL

Mori se niega a dimitir y agrava

El primer ministro japonés, Yoshiro Mori, está decidido a mantenerse en el poder aunque su popularidad se encuentre por los suelos. Quiere seguir al menos hasta la aprobación de los Presupuestos para el próximo ejercicio fiscal (que comienza el 1 de abril), con los que, dice, impulsará la recuperación.

_
_