Sonae se alía con Eroski para promover centros de ocio en España
El grupo portugués Sonae Inmobiliaria, en plena expansión en España, se ha aliado con Eroski para impulsar grandes centros comerciales y de ocio en España. El primer proyecto que acometerán juntos es Avenida M-40, un centro de 40.000 metros cuadrados de superficie comercial en Lega-nés (Madrid) en el que hay pro-gramada una inversión de 90 millones de euros (14.974 millones de pesetas), según el presidente de Sonae, Álvaro Portela.
"Los hipermercados son bellísimas locomotoras para los centros comerciales", dice Portela para justificar su alianza estratégica con Eroski, al tiempo que recuerda que Sonae gestiona actualmente un millón de metros cuadrados de espacio comercial en Brasil, España y Portugal. "Eroski reconoce nuestra experiencia. Por tan-to somos un matrimonio natural que dará muchos más frutos".
Aunque esta es la primera iniciativa que impulsan juntos Eroski y Sonae, ambos socios ya han coincidido en otro proyecto: Parque Principado, un centro de características similares promovido por el grupo vasco y Promodeico.