_
_
_
_

Alberta La Grup puja por la gestión de 64 proyectos residenciales de millonarios en todo el mundo

La agencia de estilo de vida española ya ofrece servicios hoteleros de lujo en nueve edificios o urbanizaciones de Barcelona, Madrid y Sotogrande. En 2025 quiere dar el salto a Nueva York, Dubai y otros países europeos.

Carlos Molina
Interior de uno de los apartamentos de la Torre Antares de Barcelona. CEDIDA POR LA COMPAÑÍA.
Interior de uno de los apartamentos de la Torre Antares de Barcelona. CEDIDA POR LA COMPAÑÍA.

El turismo de lujo está creciendo de una forma acelerada en España, en paralelo a la llegada de grandes marcas hoteleras como Four Seasons, Mandarin, Marriott o Nobu y a la transformación de algunos grandes destinos urbanos y vacacionales para atender las necesidades de esos millonarios.

Pero no todos los viajeros de ese segmento quieren pasar sus vacaciones en hoteles. Muchos prefieren tener su propia vivienda, pero contar con servicios privados y comunitarios de un hotel de lujo. Es lo que se denomina concierge residencial, una tendencia que pasa por contar con asesores personales las 24 horas del día para atender cualquier necesidad. “Va desde la gestión y la puesta a punto de las viviendas que tenga en España, como muebles, jardinería, limpieza o instalaciones, la gestión del edificio o de la urbanización para seguridad o privacidad y el control de la agenda de ocio, que va desde disponer de un chef en casa, alquiler de yates, compras, organización de eventos privados o incluso la compra de entradas agotadas, como ocurrió en el último concierto de Taylor Swift en Madrid”, recalca Lourdes Carbó, fundadora de Alberta La Grup, agencia de estilo de vida fundada en 2006 y pionera en esta tendencia en España.

En una entrevista con Cinco Días, Carbó recalca que ya han realizado nueve proyectos en España (cinco en Madrid, tres en Barcelona y uno en Sotogrande) y que el objetivo es crecer de forma exponencial en el corto plazo. “Hemos presentado 64 ofertas económicas. Queremos seguir creciendo en Madrid, Barcelona, Marbella y Sotogrande y tenemos la vista puesta para entrar en Nueva York, Dubai y otros paises europeos el año que viene”, apunta. La directiva señala al proyecto de la Torre Antares en Barcelona como uno de los más icónicos de la compañía, con una torre de 88 viviendas de lujo con un precio que arranca desde el millón de euros, en los que la compañía se encarga de hacer el “concierge residencial’ de lujo para todos los residentes. También resalta el proyecto de residencias del hotel Mandarin en Barcelona, que se convirtió en el activo más caro vendido en Barcelona al fondo saudí Olayan.

Lourdes Carbó, fundadora de Alberta La Grup
Lourdes Carbó, fundadora de Alberta La Grup

El perfil del cliente al que se dirige es marginal en España, por lo que parece obligado el salto al extranjero. “Son extranjeros con un elevado patrimonio y poder adquisitivo, que tienen una media de entre 5 y 15 propiedades repartidas por todo el mundo”, recalca Carbó, que destaca que en la actualidad cuentan con clientes de 43 nacionalidades, entre europeos, americanos, árabes y asiáticos.

También destaca la importante ventaja del concierge residencial frente a las branded residences, otra de las opciones más demandas de alojamiento por parte de estos viajeros millonarios, como son las viviendas con servicios hoteleros ligadas a una gran marca de lujo, como Four Seasons, Fendi o Lamborghini. “En los proyectos asociados a licencia de hotel no puedes vivir más de 68 días porque eres considerado turista, mientras que en el caso de nuestro servicio personalizado puedes residir los 365 días del año”.

Una parte sustancial de los compradores extranjeros de casas se ha beneficiado hasta ahora de los visados de oro, una legislación aprobada en el primer gobierno de Mariano Rajoy para atraer inversión extranjera y que concedía permiso de residencia a cualquier persona física que comprara una casa cuyo valor superara los 500.000 euros. Esa norma, que el actual Ejecutivo quiere tumbar, ha permitido la concesión de 14.576 visados de oro a ciudadanos de China, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Irán, Venezuela y México. Las principales provincias de inversión han sido Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Baleares y Valencia, que concentran el 90% de las autorizaciones concedidas en todo el territorio nacional.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_