_
_
_
_
_

Aedas eleva sus ventas un 6% y mejora el ebitda un 20% en el segundo trimestre

El precio medio de sus viviendas se encarece un 21% hasta los 465.000 euros

Aedas

Aedas Homes cerró su primer trimestre fiscal (abril-junio de este año) con incrementos en todos sus principales indicadores. Así, según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 10 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año pasado.

La facturación en este trimestre ascendió a 113,4 millones de euros, un 10% superior, gracias a la entrega de 337 viviendas. Su cuenta de resultados, que en esta ocasión no desvela el resultado neto al ser trimestrales, también refleja un margen bruto del negocio de 29 millones de euros, lo que equivale a un 26%, en línea con lo que la empresa preveía.

La promotora disponía a cierre del periodo de una cartera de ventas de cerca de 4.000 viviendas, valorada en 1.349 millones de euros, 120 millones más que a 31 de marzo de 2023, es decir, al cierre de su anterior ejercicio fiscal completo. En cuanto a la venta de viviendas, Aedas Homes comercializó un total de 581 unidades, un 3% más que hace un año, por 233 millones de euros, repartidas en 449 viviendas destinadas a la venta y 132 viviendas para alquiler.

Las ventas BTS (Build to Sell o destinadas a la venta) elevaron su precio medio hasta los 465.000 euros, un 21% por encima del importe medio de todas las unidades vendidas a lo largo del pasado ejercicio, lo que para la compañía es interpretado como “un reflejo del posicionamiento de las viviendas de la compañía y el perfil resiliente del cliente de Aedas Homes en un segmento medio y alto”. Además, cerró el periodo con una cartera de 132 viviendas para alquilar o Build to Rent (BTR).

A cierre de junio de 2023, la promotora tenía más de 11.000 viviendas activas, de las que 790 estaban ya completadas y 6.165 permanecían en construcción, tras iniciar la obra de 651 unidades entre abril y junio y obtener el certificado de fin de obra de otras 226.

Con todo ello, Aedas Homes ha confirmado su objetivo de generar anualmente más de 1.000 millones de euros en ingresos. “Pese al actual contexto de incertidumbre económica, Aedas Homes mantiene su objetivo de alcanzar una facturación superior a los 1.000 millones y seguir ofreciendo a los accionistas retornos atractivos, apoyándose en su posición de liderazgo, solidez operativa y prudencia financiera”, ha señalado su consejero delegado, David Martínez en la información remitida.

Reparto de dividendos

Por otro lado, la junta de accionistas de Aedas Homes aprobó este jueves el reparto de un dividendo de 1,15 euros por acción con cargo al ejercicio fiscal 2022-2023 el próximo 31 de julio, que complementa al entregado el pasado marzo de 1 euro por acción.

En la junta, David Martínez destacó que el dividendo conjunto de 2,15 euros representa un pay out ( beneficio dedicado a dividendos) de casi el 90% y una rentabilidad del 11,8% para los accionistas. En total, Aedas Homes ha destinado 334 millones a remunerar al accionista entre dividendos y el programa de recompra de acciones.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_