_
_
_
_
_

QEV, firma española que va a industrializar la antigua Nissan Barcelona, saldrá a Bolsa en Ámsterdam

La compañía negocia con una SPAC lanzada por AZ Capital y STJ Advisors

QEV
Joan Orús, consejero delegado de QEV, la empresa que lidera el proyecto para sustituir a Nissan en la Zona Franca.CRISTÓBAL CASTRO

QEV, una de las compañías que ganó la licitación a los terrenos de Nissan Barcelona, prepara su salida a Bolsa en Países Bajos. Según ha informado la compañía este jueves en un comunicado, tiene muy avanzadas las conversaciones con Spear Investments I, una SPAC (empresa con propósito especial de compra) de AZ Capital y STJ Advisors, para que QEV cotice en la Bolsa de Ámsterdam. Tras el cierre de la transacción, la compañía se llamará QEV N.V.

El objetivo de la automovilística española, que es socia de BTech (empresa que quiere revivir la marca Ebro) en el conocido como D-Hub, es conseguir fondos con los que afrontar las fuertes inversiones que tiene que acometer para desarrollar su marca de furgonetas Zeroid, lanzada el año pasado. “Tras haber entregado más de 250 vehículos hasta la fecha, actualmente cuenta con órdenes de compra que incrementarán esa cifra hasta los 1.000 vehículos a final de año, y espera alcanzar unos ingresos de más de 60 millones de euros en 2023″, ha especificado QEV en un comunicado. La empresa se vio beneficiada del primer Perte VEC lanzado el año pasado.

“Con el capital que se obtendría a través de la combinación con SPEAR, si se firma el acuerdo, la empresa espera apoyar el cumplimiento de su plan de negocio, que tiene como objetivo vender alrededor de 16.000 vehículos eléctricos para 2027″, ha añadido. QEV ha señalado que su valoración se sitúa en 209 millones de euros y hasta la fecha se han comprometido más de 20 millones de capital en la operación. Se prevé que el 100% de los actuales accionistas de QEV permanezcan en la empresa conjunta mediante el canje de sus acciones por títulos de la entidad combinada.

“Esta propuesta de combinación de negocios con Spear demuestra la fortaleza del proyecto impulsado por QEV Technologies y el apoyo del mercado a las empresas del sector de la movilidad eléctrica que combinan tecnología, capacidad de producción y pedidos. La potencial fusión y cotización en Amsterdam nos permitirá dar un salto importante en movilidad sostenible en España y Europa, al tiempo que validará aún más el proceso de reindustrialización de la Zona Franca de Barcelona. También tendrá un fuerte impacto positivo en la creación de empleo y contribuirá al éxito del sector europeo del automóvil”, ha asegurado Joan Orús, consejero delegado de QEV.

En diciembre pasado, CincoDías había adelantado que QEV había conseguido su primer gran pedido de 1.500 furgonetas de la marca Zeroid por parte de Bimbo, que iba a destinar estos vehículos a actividades de reparto en México.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
Cubre la industria del automóvil en Cinco Días, periódico en el que también escribió en la sección de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_