_
_
_
_
_

¡Y por fin podemos viajar!

Destinos de proximidad como Madeira; la isla de los colores o la colosal Rodas, con un océano de por medio como Maldivas, o Cancún, o a media distancia como Dubái. Basta consultar las condiciones de entrada

Mirador en el Pico do Areeiro, el más alto de Madeira, a 1818 m de altitud.
Mirador en el Pico do Areeiro, el más alto de Madeira, a 1818 m de altitud.I.M.

A merced del Atlántico salvaje –para deleite de surfistas–, mimada por la naturaleza, con mil rutas para hacer senderismo o vergeles y jardines en los que darse a la vida contemplativa, unas cuantas playas para tumbarse al sol y una destacada oferta cultural, gastronómica y de vino –con DO propia– convierten a Madeira en una isla para perderse y desconectar. Un destino sugerente para artistas y diseñadores como Juan Duyos, cuya nueva colección de otoño estará inspirada en la isla de los colores. Un destino de lujo, tranquilo y con plus: seguro y no masificado.

Rumbo a Rodas, más allá de su emblemático coloso

Antigua acrópolis de Lindos, al sur de Rodas
Antigua acrópolis de Lindos, al sur de RodasGettyImages

Grecia ha sido de los primeros destinos en abrir sus fronteras al turismo. Un país seguro y con muchos atractivos, como recorrer sus islas en un velero o apostar por una de ellas, la gran Rodas, con playas recónditas donde podrá estar casi solo, descubrir la ciudadela medieval del mismo nombre, la más grande y mejor conservada de Europa, o la preciosa acrópolis de Lindos. Su famoso coloso fue destruido por un terremoto.

Ruinas de Tulum sobre la playa en la Riviera Maya.
Ruinas de Tulum sobre la playa en la Riviera Maya.I.M.

La oferta

179 euros por trayecto cuesta el vuelo Madrid-Cancún con Iberia. El Caribe mexicano, con ­Cancún y la Riviera Maya como destinos, atrae a miles de viajeros. Playas de ensueño, arqueología y gastronomía son algunos de los alicientes para cruzar el charco. Es una de las ofertas de Iberia para el verano, que incluye cambio de fechas o cancelación por imprevistos del Covid. Información: Iberia.com.

La Expo 2020 Dubái arranca con su presentación en Fitur

El emblemático Dubai Frame, el marco más grande del mundo de 150 m de altura.
El emblemático Dubai Frame, el marco más grande del mundo de 150 m de altura.I.M.

La cuenta atrás para la inau­guración de la Exposición Universal de Dubái ha empezado y ha tenido su espaldarazo internacional en Madrid con su presentación en Fitur. La Expo 2020 fue aplazada por la pandemia y se celebrará del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022 bajo el lema Conectando mentes, crear el futuro y con la presencia de 190 países. Expo Dubái será la mayor y más diversa de las celebradas, con una superficie de 4,3 km2.

Maldivas: bienvenido al paraíso de un millar de islas

El archipiélago de las Maldivas es uno de los destinos exóticos y de lujo más seductores del mundo, con más de 1.200 islas diseminadas sobre el Índico, aunque solo 200 están habitadas y un centenar dan cobijo a hoteles destino como Falhumaafushi y Dhigurah, separadas por un puente de madera sobre el mar, que resulta un maravilloso y relajante paseo, y donde se ubican los dos resorts The Resident Maldivas.

Resort The Resident Maldivas en la isla de Falhumaafushi.
Resort The Resident Maldivas en la isla de Falhumaafushi.I.M.

Playas de arena blanca y aguas turquesas, fondos coralinos y peces de colores para relajarse y darse un capricho tras meses de restricciones. Alójese en una de las exquisitas villas a pie de playa o sobre el mar, ambas con piscina privada. Para los más románticos, el hotel organiza cenas privadas a pie de playa, a la luz de las velas y con el susurro de las olas como fondo musical; los aventureros podrán nadar con el gran tiburón ballena. Iberia ha estrenado ruta y paquetes de 9 días desde 1.169 euros.

China lidera la ocupación hotelera con un 62%

Recepcionistas de hotel.
Recepcionistas de hotel.GettyImages

La ocupación hotelera mundial ha crecido del 31% en enero de 2021 al 46% en abril y muestra una trayectoria ascendente; China y América del Norte lideran el ranking, con niveles del 62% y el 51%, respectivamente, en abril, según el informe de Amadeus Rebuilding Hospitality: Trends in demand, data and technology that are driving recovery. El plazo de reserva se está alargando, lo que indica mayor confianza para planificar los viajes con antelación.

El suculento brunch de El Palace Barcelona
El suculento brunch de El Palace Barcelona

Sábados de lujo: brunch y música con las mejores vistas

Con el fin de las restricciones y el buen tiempo, el Palace Barcelona ofrece los sábados Brunch & Vinyls, una deliciosa combinación de desayuno-almuerzo y música que maridará los mejores bocados al son de los DJ Carlos U Soul y Javier Verdes y las mejores vistas desde el Rooftop Garden. A la carta o menú cerrado (36 euros).

Cerveza entre amigos.
Cerveza entre amigos.GettyImages

Mapa cervecero: dime dónde vives y te diré cuál tomas

Para tapear, comer o ir de cañas, la cerveza es imprescindible. Mahou San Miguel acapara las preferencias en España con un 35,6% de adeptos y es imbatible en Madrid, Cataluña o País Vasco; le siguen Amstel (11,2%), líder en Castilla y León o Comunidad Valenciana, y Estrella Galicia (9,9%), profeta en su tierra, Galicia, además de en Murcia, informa Tiendeo.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_