_
_
_
_
_

Planes al aire libre en busca del tiempo perdido

El turismo activo protagoniza las novedades de las comunidades La isla de La Palma regala paisajes únicos a los senderistas

Senderismo en la isla de La Palma (Canarias).
Senderismo en la isla de La Palma (Canarias).

Los espacios al aire libre cobran ahora más protagonismo que nunca a la hora de elegir destino para retomar los viajes. La oferta en España para disfrutar (con cautela) de las primeras vacaciones de verano tras el final del estado de alarma es inmensa. Fitur ha recogido los planes que las comunidades autónomas, las grandes protagonistas de la primera gran feria turística que se celebra en esta nueva normalidad, han diseñado para atraer a turistas deseosos de viajar. La que sigue es una pequeña selección.

Naturaleza y cultura

El “Efecto Navarra” es la propuesta que la comunidad ha presentado este año en Fitur: turismo de naturaleza, Camino de Santiago y cultura en vivo. Un ejemplo es el proyecto Paisajes sonoros, una iniciativa de la Asociación Turística Irati-Orreaga, en la que la voz de las gentes del pueblo se incorpora a las pausas en el camino. Los códigos QR desplegados por los valles abren al senderista las puertas a un mundo que ya no existe, el del barranqueo y el contrabando, pero también al de los cuentos en boca de viajeros y trovadores que atravesaban los Pirineos por la calzada romana y el Camino de Santiago.

Excursionistas en la provincia de Navarra.
Excursionistas en la provincia de Navarra.

Epicentro del senderismo

Una magnífica red de senderos de más de mil kilómetros y un escenario natural inigualable hacen de la isla de La Palma un destino de referencia del ocio activo. Del 28 al 30 de mayo tendrá lugar la XIII edición del Festival de Senderismo y Montaña, celebración que convierte a la isla canaria en el centro neurálgico de este deporte. De norte a sur, la red recorre el territorio insular, que regala paisajes únicos como la Ruta de los Volcanes.

Aires mediterráneos

Con la seguridad y confianza que transmite al viajero por el esmero en la implementación de los protocolos sanitarios, Menorca vuelve a ilusionar al viajero con Menorca Activa Plus, una campaña inspirada en el turismo activo y el ecoturismo que se desarrollará del 5 al 20 de junio con todo tipo de actividades al aire libre: paseos a caballo, observación astronómica o minitrekking nocturno, excursiones guiadas, navegación en velero…

Piragüistas en Menorca.
Piragüistas en Menorca.

Propuestas del sur

Andalucía ha presentado en Fitur planes de sus ocho provincias: en Huelva, paseos a caballo por la sierra de Aracena o el proyecto Marina del Odiel, concebido como un auténtico centro turístico de deporte y ocio; la ciudad de Málaga es, hasta septiembre de 2021, Capital Europea del Turismo Inteligente, con su propuesta turística en accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural; en Tarifa (Cádiz) tendrá lugar la séptima edición del campeonato del mundo de kitesurf, Tarifa Kite Pro 2021, del 27 de junio al 2 de julio; la localidad gaditana de Olvera acaba de ser proclamada Capital del Turismo Rural 2021…

Espacios abiertos y arte

Burgos hace especial hincapié en la promoción de los espacios abiertos y naturales que ofrece la provincia adaptados para el disfrute seguro al aire libre, así como el VIII Centenario de la Catedral. Además, el pueblo de Villangómez, con una población de poco más de 100 habitantes, ofrece la ruta de arte callejero Murales y Escritores, con un total de 33 obras de varios artistas.

Arenales con garantía

Bandera azul. Un año más, España vuelve a ser el país con más playas reconocidas (713) con bandera azul, una garantía sanitaria y ambiental que, unido a las medidas anti-Covid, constituyen uno de los mejores escenarios para normalizar las primeras vacaciones pospandemia. Las hay para todos los gustos.

Por comunidades autónomas, Valencia repite como el territorio con más sellos de calidad, un total de 153; en segundo puesto está Andalucía, con 137, y completa el podio Galicia, con 122. La mayoría de los arenales y calas donde ondeará la bandera azul son marítimos, aunque hay 9 interiores. Además, 15 reciben el galardón por primera vez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_