Tres de los mejores quesos del mundo se venden en Lidl
Dos manchegos de Ciudad Real y uno canario de cabra con pimentón consiguen el máximo reconocimiento en los últimos World Cheese Awards
Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en Ciudad Real para Lidl, y un queso canario de Fuerteventura, elaborado también para la misma firma de supermercados para su marca Volcania, han sido reconocidos con las Medallas Gold y SuperGold en la última edición del certamen World Cheese Awards.
Se trata de los quesos mezcla curado Roncero (2,49 euros, los 300 gramos), que ha recibido el galardón SuperGold, el reserva 12 meses, también de Roncero (2,59 euros la pieza de 200 gramos), y el queso semicurado al pimentón que se comercializa con el nombre de Volcania (3,89 euros la cuña de 300 gramos), estos dos últimos con el premio Gold.
Considerados como los Óscar de los quesos, el World Cheese Awards es un certamen internacional cuya próxima edición se celebrará el 18 de octubre en Bérgamo (Italia). En él se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.
El jurado de los World Cheese Awards, en equipos de tres o cuatro personas, concede tres calificaciones a los quesos: oro, plata o bronce. Además, cada equipo concede a un queso el Súper Oro, máxima calificación que da acceso a 66 quesos a una nueva ronda de evaluación con la que se elabora la lista de los 16 Súper Oro, los 16 mejores quesos del mundo.
Esta lista la elige un jurado compuesto por 230 expertos que tienen que escoger entre más de 3.400 productos que se presentan al certamen cada año. Así, evalúan la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso.