_
_
_
_
_

Tres de los mejores quesos del mundo se venden en Lidl

Dos manchegos de Ciudad Real y uno canario de cabra con pimentón consiguen el máximo reconocimiento en los últimos World Cheese Awards

Queso canario de cabra, premiado en los World Chesse Awards.
Queso canario de cabra, premiado en los World Chesse Awards.
Paz Álvarez

Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en Ciudad Real para Lidl, y un queso canario de Fuerteventura, elaborado también para la misma firma de supermercados para su marca Volcania, han sido reconocidos con las Medallas Gold y SuperGold en la última edición del certamen World Cheese Awards

Se trata de los quesos mezcla curado Roncero (2,49 euros, los 300 gramos), que ha recibido el galardón SuperGold, el reserva 12 meses, también de Roncero (2,59 euros la pieza de 200 gramos), y el queso semicurado al pimentón que se comercializa con el nombre de Volcania (3,89 euros la cuña de 300 gramos), estos dos últimos con el premio Gold. 

Queso gran reserva Roncero.
Queso gran reserva Roncero.
Más información
Un queso de Mercadona, entre los 16 mejores del mundo
Se subasta una barrica de vino de Toro por 177.000 euros
‘Alitas de cerdo’, el último gran éxito de las cadenas de comida rápida

Considerados como los Óscar de los quesos, el World Cheese Awards es un certamen internacional cuya próxima edición se celebrará el 18 de octubre en Bérgamo (Italia). En él se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

Queso curado Roncero.
Queso curado Roncero.

El jurado de los World Cheese Awards, en equipos de tres o cuatro personas, concede tres calificaciones a los quesos: oro, plata o bronce. Además, cada equipo concede a un queso el Súper Oro, máxima calificación que da acceso a 66 quesos a una nueva ronda de evaluación con la que se elabora la lista de los 16 Súper Oro, los 16 mejores quesos del mundo. 

Esta lista la elige un jurado compuesto por 230 expertos que tienen que escoger entre más de 3.400 productos que se presentan al certamen cada año. Así, evalúan la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_