_
_
_
_
_

Se subasta una barrica de vino de Toro por 177.000 euros

Se trata de un tonel de Termanthia, con capacidad para 225 litros, customizado por la firma Loewe, que se ha ofrecido en una de las mayores pujas vinícolas de Estados Unidos

Paz Álvarez

La Bodega Numanthia ha recaudado 200 000 dólares (177.000 euros) por una de sus exclusivas barricas de Termanthia, con capacidad para 225 litros, customizadas por Loewe, durante la subasta benéfica de Naples Winter Wine Festival, celebrada en Naples (Florida) y considerada una de las pujas vinícolas más relevantes de Estados Unidos. Se trata de una iniciativa de Naples Children& Education Foundation, que apoya programas solidarios para mejorar la vida emocional, física y educacional de niños en situaciones de riesgo. 

La Bodega Numanthia, de la denominación de origen Toro y situada en Valdefinjas (Zamora), fue la única participante española (por segundo año consecutivo) entre casi 40 bodegas de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, como Borgoña, Champagne, Toscana, Napa Valley o Burdeos, entre otras, y junto a bodegas como Cos D’Estournel, Krug u Opus One.

El lote en el que se vendió la barrica, forrada artesanalmente con piel de la firma de lujo Loewe, constó, además, de un viaje por España recorriendo Madrid, Zamora, Salamanca y San Sebastián, en el que, además de cenar en restaurantes con estrella Michelin, los pujadores podrán probar varias añadas de Termanthia, el vino de alta gama de la bodega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_