_
_
_
_
_

Volkswagen abre su plataforma para vehículos eléctricos a otros fabricantes

La intención del grupo es conseguir abaratar costes mediante la economía de escala

Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG.
Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG.Getty Images
Manu Granda

El grupo automovilístico alemán Volkswagen abrirá su plataforma para vehículos eléctricos MEB a otros fabricantes de coches. Así lo ha anunciado el consejero delegado de VW, Herbert Diess, este lunes en Ginebra, donde se celebrará el salón del automóvil desde el 7 de marzo hasta el 17 del mismo mes.

El objetivo de la empresa es conseguir una reducción de los costes de la producción de este tipo de vehículos, mediante una economía de escala, ya que actualmente estos coches son muy caros para un consumidor medio.

Desde la compañía han explicado que Volkswagen está proyectando una primera ola de 15 millones de coches basados en esta plataforma MEB, que irían destinados, sobre todo, al mercado chino. La compañía alemana e.GO Mobile será la primera firma externa al grupo que utilizará la plataforma MEB (Modular Electric Toolkit) de Volkswagen para un buggy.

Más información
Ford y Volkswagen unen fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y eléctricos
Volkswagen premiará con hasta 75.000 euros la mejor sugerencia de sus empleados para mejorar la marca
Volkswagen ganó 11.827 millones en 2018, un 5,8% más

"El MEB se establece como el estándar para la movilidad eléctrica. Basados en el MEB, haremos que la movilidad individual sea neutra en CO2, segura, cómoda y accesible a como tantas personas como sea posible", ha dicho Diess. 

El grupo Volkswagen prevé que la plataforma modular eléctrica MEB se prolongará entre 2019 y mediados de la próxima década. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_