Volkswagen abre su plataforma para vehículos eléctricos a otros fabricantes

La intención del grupo es conseguir abaratar costes mediante la economía de escala

Volkswagen MEB
Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen abrirá su plataforma para vehículos eléctricos MEB a otros fabricantes de coches. Así lo ha anunciado el consejero delegado de VW, Herbert Diess, este lunes en Ginebra, donde se celebrará el salón del automóvil desde el 7 de marzo hasta el 17 del mismo mes.

El objetivo de la empresa es conseguir una reducción de los costes de la producción de este tipo de vehículos, mediante una economía de escala, ya que actualmente estos coches son muy caros para un consumidor medio.

Desde la compañía han explicado que Volkswagen está proyectando una primera ola de 15 millones de coches basados en esta plataforma MEB, que irían destinados, sobre todo, al mercado chino. La compañía alemana e.GO Mobile será la primera firma externa al grupo que utilizará la plataforma MEB (Modular Electric Toolkit) de Volkswagen para un buggy.

"El MEB se establece como el estándar para la movilidad eléctrica. Basados en el MEB, haremos que la movilidad individual sea neutra en CO2, segura, cómoda y accesible a como tantas personas como sea posible", ha dicho Diess. 

El grupo Volkswagen prevé que la plataforma modular eléctrica MEB se prolongará entre 2019 y mediados de la próxima década. 

Normas