_
_
_
_
_
Automoción

Volkswagen premiará con hasta 75.000 euros la mejor sugerencia de sus empleados para mejorar la marca

Los empleados de la marca germana han presentado más de 750 ideas

Emblema de Volkswagen.
Emblema de Volkswagen.REUTERS

Volkswagen premiará con hasta 75.000 euros la mejor sugerencia mundial que presenten los empleados de las distintas plantas de producción de la compañía con el objetivo de mejorar la eficiencia de la marca.

Según informó la empresa alemana en un comunicado, el incentivo se ha elevado de alrededor de 51.000 euros a 75.000 euros, lo que supone un incremento del 45%.

"La gestión de ideas ha sido una herramienta importante en Volkswagen durante 70 años. Aumentar el incentivo máximo es una buena señal para nuestros empleados, cuyas ideas siguen contando a medida que nos dirigimos hacia el futuro. Eso se debe a que los mejores expertos de la empresa son nuestros empleados", apuntó el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos del fabricante alemán, Gunnar Kilian, señaló que las ideas de los empleados de la marca ayudan a Volkswagen a ser "eficiente" y a estar preparada para el futuro.

"Como empleador atractivo, creemos que es importante hacer que el proceso de sugerencias sea menos complejo para nuestros empleados. La respuesta ha sido muy positiva desde el lanzamiento (del proceso de selección) a principios de febrero", añadió.

Desde que el nuevo sistema de sugerencias de Volkswagen se abriera el pasado 1 de febrero, los empleados de la marca germana han presentado más de 750 ideas.

El grupo Volkswagen eligió en 2016 como mejor sugerencia mundial en sus fábricas la idea de seis trabajadores de Volkswagen Navarra, entre más de 580.000 propuestas.

A través de un sistema neumático y con la utilización de imanes, la sugerencia permitía optimizar la alimentación de los robots que trabajan en varias instalaciones de chapistería, separando convenientemente las piezas y reduciendo el tiempo de suministro. En un principio, la idea se aplicó en la alimentación de barras de refuerzo en la instalación de puerta posterior y también introducida también en la fabricación de elementos móviles del Polo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_