_
_
_
_
_

Amundi entra en el capital de Talgo en plena opa húngara y toma una participación del 3%

La gestora francesa tiene en su poder 3,7 millones de acciones a través de fondos de inversión

Talgo Renfe
Image de un tren Talgo.

La gestora francesa Amundi, controlada por Crédit Agricole, ha comprado una participación del 3% en el capital de Talgo, coincidiendo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada recientemente por el grupo húngaro Ganz-Magav para adquirir el 100% del fabricante de trenes español por 620 millones de euros.

Amundi ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta operación, si bien fue el pasado viernes, 19 de abril, cuando alcanzó ese 3% en el capital de Talgo, valorado a precios actuales de mercado en 16,4 millones de euros. En total, la gestora francesa tiene en su poder 3,7 millones de acciones de Talgo, de forma indirecta, a través de fondos de inversión gestionados por las gestoras Amundi Asset Management, Sabadell Asset Management y Amundi SGR.

En concreto, la primera tiene el 1,66% del capital, en torno a unos 2 millones de acciones; Sabadell Asset Management (vendida por el banco catalán a Amundi en 2020) controla un 1% (1,3 millones de títulos), y la última otro 0,33% (404.000 acciones).

En los registros del regulador consta esta participación de Amundi como una nueva entrada en el capital, si bien en el pasado Amundi ha llegado a tener una presencia en el accionariado del fabricante de trenes equivalente al 2,05% del total. De esta forma, la francesa ha irrumpido en la lista de accionistas significativos de Talgo, acompañada solo del 40% de Trilantic —en el que participa la familia Abelló y algunos miembros de los Oriol (fundadores de Talgo)—, y del 5% de Torrblas —empresa de inversión familiar con sede en Madrid y participara por Ana Patricia Torrente Blasco—.

Las acciones de Talgo cerraron la sesión bursátil de este martes a un precio de 4,4 euros, todavía lejos de los 5 euros que ofrece Ganz-Mavag, aunque un 29% por encima de los 3,7 euros en los que cotizaba en octubre, antes de anunciarse el interés de los húngaros. No obstante, antes de la pandemia, cotizaba en 6 euros por acción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_