_
_
_
_
_

La FIA aprueba una competición oficial para los Tesla Model S

Pronto veremos competiciones exclusivas para los Tesla Model S

Tesla Model S FIA

La revolución del coche eléctrico está a la vuelta de la esquina, no en vano ya son muchos los fabricantes que han anunciado una electrificación de su gama de aquí a cinco años vista, y la siguientes revolución la podríamos vivir en el entorno de las competiciones de velocidad. Sería muy raro asistir a un circuito a ver una carrera de coches donde los motores no rugen como en la actualidad, pero eso es lo que ocurrirá en los próximos meses con la nueva competición a la que acaba de dar luz verde la FIA para que se celebre de forma oficial.

Una Fórmula Tesla, o algo similar

La nueva competición se llamará EPCS (Electric Production Car Series). Y en ella competirán en exclusiva varios Tesla Model S P100D, que serán modificados por las escuderías para ofrecer el mejor rendimiento posible.

La potencia máxima de los coches de Tesla que competirán será de 778 CV, mientras que Pirelli suministrará los neumáticos. Las pruebas constarán de dos tantas de sesenta kilómetros, una para cada día y otra nocturna, en las que se medirán 20 coches de Tesla, de momento el Model S que hemos mencionado. Habrá una curiosa guinda a la prueba, con dos pilotos elegidos por el público enfrentándose a los dos primeros clasificados.

Más información

Archivado En

_
_