_
_
_
_
_
Las de híbridos aumentan un 44,6%

Las matriculaciones de vehículos eléctricos se disparan un 195%

Nissan Leaf
Nissan Leaf

El mercado de vehículos híbridos y eléctricos gana peso en España progresivamente. Las matriculaciones de estos automóviles se han disparado en enero, con un crecimiento del 195% en el caso de los eléctricos y con una subida de las ventas para los híbridos del 44,6%, según los datos facilitados ayer por la asociación española de fabricantes de vehículos Anfac.

La patronal destacó que “en un solo mes ya se han vendido el 10% de todos los vehículos eléctricos que se vendieron en todo el año 2015”. Y eso que solo se han comercializado 242 unidades en el primer mes del año.

De estos, unas 62 unidades las ha acaparado el Nissan Leaf, con un 342% de crecimiento frente al año pasado, y otras 28 entregas corresponden al Mitsubishi Outlander, con un incremento del 600% de las matriculaciones.

Por su parte, las ventas de híbridos han alcanzado las 2.127 unidades en enero. Los modelos de Toyota (Auris, Prius, Yaris y Rav 4) concentran el 76% de las matriculaciones de este segmento.

La cuota de mercado de estos vehículos en el arranque de 2016 ya alcanza el 3% de las matriculaciones totales “por primera vez en la historia”, destacan desde Anfac, frente al 61,3% de vehículos diésel y el 35,7% de automóviles propulsados por gasolina que se matricularon el pasado mes de enero.

En el mismo mes del año pasado, la cuota era de un 2,2%. El 2015 cerró con una participación del mercado de estos vehículos del 2%.

“Los vehículos de combustión alternativa empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores”, afirmaba la asociación en una nota de prensa. En ella, además, hace hincapié en que “es imprescindible mantener iniciativas para que la evolución de estos vehículos siga en aumento”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_