El Ibex consigue cerrar en verde gracias a Wall Street
El Ibex ha conseguido cerrar en verde una sesión caracterizada por su gran volatilidad. El selectivo cierra la jornada con un alza del 0,72% que le sitúa en los 10.568 puntos.
El Ibex ha conseguido cerrar en verde una sesión caracterizada por su gran volatilidad. El selectivo cierra la jornada con un alza del 0,72% que le sitúa en los 10.568 puntos.
La negativa apertura de Wall Street deja prácticamente plano a un Ibex que ha estado la mayoría de la jornada en verde. El selectivo pierde los 10.500 puntos y no consigue evadirse de las tensiones en el mercado del petróleo.
El encarecimiento del algodón, encaramado en máximos históricos, daña a las grandes compañías textiles. Las acciones de Inditex o H&M han sufrido en lo que va de año duras caídas ante una previsible reducción de sus márgenes.
Al contrario que el dicho popular las cadenas hoteleras españolas pueden afirmar que lo que bien acaba, bien empieza. La mejora del turismo que ya se percibió a cierre de 2010 continúa en 2011 gracias al desvío de visitantes de Oriente Medio y las acciones de NH y Sol Meliá lo celebran.
Todo el mundo ha vivido lo que es sufrir un virus informático, lo que sorprende más es que lo sufra un índice bursátil. Una situación que el viernes tuvo lugar en la bolsa de Londres y hoy mismo ha soportado la de Australia. Situaciones anecdóticas que no es la primera vez que ocurren.
El barril de Brent ha conseguido relajar su escalada y ha dado un respiro al Ibex 35. Los inversores han optado por las compras permitiendo al selectivo anotarse una subida del 0,26% , situándose en los 10.850 puntos.
Más de 1.000 personas acuden al 'outlet' de Pryconsa
Los inversores empiezan a despejar algunas dudas sobre los pagarés de Nueva Rumasa. Según diversos bufetes de abogados, ya son varias las personas que les han comunicado impagos de unos bonos que no responden a emisiones de importes homogéneos.
Los mercados de renta variable continúan sufriendo las consecuencias de la crisis libia. El regreso a la actividad de Wall Street, y de la Bolsa de Milán, habían aportado una calma efímera. Las amenazas de Gadafi reactiva la escalada del petróleo, y las tensiones en el mercado de deuda. El Ibex se deja en tres jornadas un 3,7%.
El Ibex vuelve a hacerlo mucho mejor que sus colegas europeos, aupado por un fuerte sector bancario. El selectivo español se anota un 2,45% y se estabiliza en los 11.000 puntos a pesar de una última sesión en rojo.
Jornada de recogida de beneficios en Sacyr. Los títulos de la constructora han cedido hoy un 6,55% después de que la francesa Total anunciara que no entrará en Repsol tras vender su participación de Cepsa a un fondo de Abu Dhabi. Una operación que, de rebote, ha lastrado la cotización de Sacyr, accionista mayoritaria de la petrolera española.