_
_
_
_
_
Cede un 0,03%

El Ibex no consigue superar las dudas

La negativa apertura de Wall Street deja prácticamente plano a un Ibex que ha estado la mayoría de la jornada en verde. El selectivo pierde los 10.500 puntos y no consigue evadirse de las tensiones en el mercado del petróleo.

Imagen de un panel de cotizaciones.
Imagen de un panel de cotizaciones.Thinkstock

El selectivo español no ha conseguido evadirse de las malas noticias que llegan de Oriente Próximo y ha terminado por cerrar prácticamente en plano, anotándose una caída del 0,03% que le ha dejado en los 10.495 puntos. Todo ello tras una jornada en la que el verde ha predominado en la mayor parte de la sesión con alzas que han llegado a superar el 1%. Un espejismo que ha durado poco. Más concretamente la media hora que ha tardado Wall Street en optar por las ventas . A partir de entonces, el relativo optimismo se ha tornado en decepción. Una decepción que también se ha trasladado al resto de plazas europeas, tanto París como Francfort o Londres han cerrado en rojo.

Las tensiones en el mercado del crudo no dejan lugar a mucha alegría. El barril de Brent continúa encaramado en los 116 dólares y su cotización disparada a máximos de dos años y medio. Una situación que preocupa, y mucho. El temor a un encarecimiento de los precios sobrevuela Europa y las medidas no se van a hacer esperar más. El BCE ya ha anunciado un "posible pero no seguro" incremento de tipos que los mercados ya están descontando. Más concretamente, el de deuda soberana. La rentabilidad exigida a los bonos de los países europeos lleva creciendo de forma imparable desde la comparecencia de Trichet el jueves pasado. Una situación que en la castigada Grecia se ha agravado con la degradación en la calificación de su deuda . Por su parte el diferencial de la deuda española se queda en los 210 enteros, de momento.

En lo que se refiere a valores, destacar el comportamiento de BBVA y Santander. Los dos grandes se han dejado un 1,35 y un 1,2 % respectivamente, siendo junto con Arcelor Mittal los líderes del rojo. En el lado positivo ha despuntado FCC, Abengoa y Abertis con aumentos del 2,41%, 2,35% y 2,24%. Cerca se ha quedado Mapfre que ha celebrado sus buenos resultados con un alza del 1,39%.

Por su parte, los valores refugio han continuado con su escalada con el oro marcando máximos históricos y el euro tocando por momentos los 1,40 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_