
Industria “no tiene noticias” de la investigación de la CNMC al motor
El ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó esta mañana que no tiene noticias de que la CNMC haya encontrado pruebas de prácticas anticompetitivas en concesionarios

El ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó esta mañana que no tiene noticias de que la CNMC haya encontrado pruebas de prácticas anticompetitivas en concesionarios

Ucrania, Rusia y la UE no han logrado cerrar un acuerdo sobre los precios del gas en la reunión celebrada este martes en Bruselas.

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha mostrado partidario de revisar el aumento de impuestos previsto en la venta de casas de más de 20 años.

El presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy en el Parlamento regional una “amplia” reforma fiscal con la que “reducirá todos los impuestos directos y tasas”.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa-Faro, contra la fianza solidaria de 158,53 millones impuesta el pasado mes de enero.
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa-Faro, contra la fianza solidaria de 158,53 millones impuesta el pasado mes de enero.
La Audiencia Nacional ha declarado nulo el ERE y decreta y la readmisión de los 322 trabajadores, 101 de ellos en Vigo.

El presidente del Gobierno ha asegurado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que el partido resolverá de la manera “más justa posible” el expediente informativo que se ha abierto a Rodrigo Rato por el presunto uso fraudulento de las tarjetas B .

El ex presidente ha intentado que fuese la aseguradora de la Caja quien cubriese la finaza de responsabilidad civil.

Este resultado es consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 26.700 millones de euros, un 3,8% más, frente a los 25.700 millones de euros registrados en ese periodo en 2013.

La cita se produce en pleno debate interno en el partido sobre el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido nombrado Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico, aprobada por la Reina Isabel II.
No obstante, la tasa interanual experimentada en agosto se ha moderado respecto a la de julio, cuando la facturación de este sector creció un 2,4%.

La cifra de negocios de la industria descendió un 1,4% el pasado mes de agosto y las entradas de pedidos retrocedieron un 3,8%, según el INE.

Barceló Hotels & Resorts incorporará un nuevo hotel en Tenerife, un cinco estrellas ubicado en Costa Adeje, cuya apertura está prevista a finales de 2016, y con el que elevará a 14 sus establecimientos en Canarias.

Hochtief ha acordado la venta de su negocio de construcción y mantenimiento de activos de energía eólica marina a GeoSea, una filial del grupo belga Deme, hasta ahora socia de la constructora alemana en esta actividad.

Vodafone España ha lanzado sus servicios de 4G+ en Madrid, Barcelona y Valencia. En diciembre estará disponible en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

El PP ha abierto formalmente un expediente informativo al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otros 12 afiliados de la formación por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sin adoptar ninguna medida cautelar.

Google ha presentado sus nuevos dispositivos móviles, el smartphone Nexus 6 fabricado por Motorola y la tablet Nexus 9 realizada por HTC, que estarán la venta en próximas semanas en varios países del mundo, incluido España.
La empresa pública Tragsa ha cesado de su cargo a Javier de Miguel, que ejercía de gerente de la compañía en Madrid, tras aparecer su nombre en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron la tarjeta B de la entidad para realizar gastos privados.

Accionistas institucionales extranjeros controlaban el 19,70% del accionariado de Bankia a 31 de agosto, muy por encima de los institucionales españoles, que poseían un 3,56%.

IndiGo, la aerolínea más grande de la India, ha firmado un acuerdo con Airbus para la compra de 250 aviones del modelo A320neo, valorados a precio de catálogo en 20.325 millones.

La deuda se situó en 835.706 millones de euros. Los activos financieros totales de las familias alcanzaron los 1,946 billones de euros entre abril y junio, un 12,6% más.

Italia no entró en recesión técnica en el segundo trimestre del año, cuando la economía se contrajo un 0,2% trimestral, gracias a la aplicación de la nueva base SEC2010.

Generarán unos 25.000 puestos de trabajo adicionales. Este año, se fabricarán en España 2,4 millones de vehículos, un 14% más que en 2013

Los ministros de Economía de los 28 han alcanzado este martes un acuerdo para ampliar a todo tipo de ingresos el intercambio automático obligatorio de información tributaria, lo que incluirá por fin a Austria y Luxemburgo.

La Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid ha decidido expulsar a Rodolfo Benito, Antonio Rey y Juan José Azcona por su implicación en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid.

El presidente de la patronal madrileña ha confirmado hoy que no va a dimitir porque va a convocar elecciones en breve . Y ha confiando en que CEOE sea comprensiva con él porque ha devuelto el dinero.

“Ojalá la evitemos, creo que hay conciencia de que es muy importante evitarla en la zona euro, pero nadie pone la mano en el fuego de que estemos fuera de riesgo”, advierte.

Prevé en un mejor comportamiento del mercado laboral, pero mantiene que el Gobierno incumplirá las metas de déficit.

Los bancos acreedores la consideran además viable, dado que genera recursos suficientes para atender a su deuda.

Exigirá a los expresidentes de Gobierno y autonómicos que renuncien a su sueldo público si tiene una actividad privada.

Redexis Gas, controlada por Goldman Sachs, está estudiando la compra a EDP de activos de Naturgás en el Sur de España por 200 millones, como parte de su apuesta por España.

La nueva dirección del PSOE ha completado la renovación de sus portavoces de área en el Congreso, destacando la elección de Juan Moscoso para Economía.

Una de las doctoras del Hospital Carlos III que atiende a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, contagiada de ébola, ha confirmado que el estado de salud de la paciente ha empeorado.

Pimco, la firma de inversión fundada por Bill Gross y considerada como la mayor gestora del mundo de renta fija, ha anunciado la incorporación del español Daniel Lacalle como vicepresidente senior de la entidad.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha citado a declarar como imputados a 19 consejeros de CAM que avalaron la concesión de dietas irregulares por un importe de 300.000 euros al expresidente de la entidad Modesto Crespo..

Hoy concluirá el plazo para que las firmas y los inversores interesados en formar parte del núcleo duro de Aena presenten sus ofertas.

La Comisión de Hacienda del Congreso dará hoy luz verde a la reforma fiscal del Gobierno, que posteriormente deberán ser tramitados en el Senado.
Con este nuevo contrato, Gamesa acumula este año acuerdos de suministro de 750 MW en Brasil.