La policía gala ha registrado 28 tiendas de la firma española

La industria de los cosméticos francesa, en pie de guerra contra Equivalenza

Tienda de Equivalenza.
Tienda de Equivalenza.

La policía francesa ha registrado los 28 puntos de venta que la firma española de perfumería a precios asequibles Equivalenza tiene en territorio galo para buscar pruebas tras una denuncia de Febea, la federación francesa de empresas de belleza, que agrupa a más de 300 compañías de cosmética y fragancias.

Según ha informado Febea en un comunicado, presentó denuncia después de detectar en la primera mitad de 2014 el “método ilícito de venta” que utiliza tablas de equivalencia, que identifican perfumes con un nombre cualquiera o un número como equivalentes de marcas conocidas.

Febea ha celebrado esta actuación de las autoridades francesas, que tuvo lugar el martes, porque demuestra su “voluntad de luchar contra la falsificación”.

Fuentes de Equivalenza han afirmado a Europa Press que en su modelo de negocio “no hay ninguna práctica que esté fuera del marco legal de ningún país”, pero han declinado hacer más comentarios hasta conocer el contenido de la denuncia de Febea.

La firma española cuenta con más de 600 establecimientos en más de 30 países de Europa, África y América, y en abril anunció planes para alcanzar los 40 puntos de venta en Francia este año.