_
_
_
_
_
Comparecerá el 27 de noviembre en el Congreso

Las medidas de Rajoy para luchar contra la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo 27 de noviembre en el pleno del Congreso de los Diputados para defender medidas contra la corrupción, como son los dos proyectos de ley que aprobó el Ejecutivo a principios de año en esta materia.

Se trata de la Ley de Control Financiero y Económico de los partidos, y el nuevo Régimen de Altos Cargos, que obligará a estos últimos a “explicar su patrimonio antes y después de su paso por la política”, y que obligará a “todos” los responsables públicos a “rendir cuentas mucho más exigentes ante los órganos fiscalizadores y ante el Parlamento”.

La primera ley establecerá que “ningún partido político podrá recibir donaciones de empresas, y que las de particulares no podrán superar una cantidad al año”, y que “los bancos no podrán perdonar la deuda de los partidos, como hicieron con otros”, ha apuntado Rajoy.

En su intervención, Rajoy ha adelantado que en estas normativas se incorporarán “nuevos elementos que no estaban previstos inicialmente”, entre los que ha citado el control parlamentario del indulto o la mejora de la iniciativa legislativa popular.

Así ha anunciado Mariano Rajoy durante su intervención en la clausura de las Jornadas sobre Estabilidad y Buen Gobierno que el PP ha celebrado este viernes y sábado en Cáceres.

“No vamos a pararnos ahí, en este mismo año 2014, el Gobierno aprobará el proyecto de ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal” que, entre otras medidas, incluirá las reformas necesarias para “agilizar los procedimientos penales que se tramiten”.

Y es que, según ha señalado Rajoy, los ciudadanos “no pueden esperar a cuatro, cinco o seis años para que se castigue a los culpables”, al igual que aquellos que son inocentes “tampoco pueden esperar tanto tiempo a que se haga justicia y se reconozca su inocencia”.

“Ahora nos toca avanzar en ese empeño, tenemos que profundizar en las reformas tenemos que poner más diques y cortapisas a quienes no vienen a servir”, ha destacado el presidente del Gobierno, quien ha apuntado como objetivo “reconstruir la confianza de los ciudadanos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_