_
_
_
_
_
Por el 49,9% del capital que no controla

La junta de Tavex aprueba la opa de exclusión de Camargo Corrêa

La junta de accionistas de Tavex ha aprobado este lunes con el apoyo del 84% de los accionistas la Oferta Pública de Adquisición (opa) de exclusión lanzada por el grupo brasileño Camargo Corrêa por el 49,9% del capital que no controla.

La oferta del principal accionista consiste en el pago de 0,24 euros por acción, lo que implica una prima del 17,6% con respecto al valor de referencia el pasado 26 de septiembre, fecha en la que se anunció la operación. El importe de la operación podría ascender a un máximo de unos 13,6 millones de euros.

En concreto, la junta general de accionistas de la empresa, en la que el grupo brasileño dispone de un 50,005% del capital, ha aprobado este lunes la exclusión de negociación de las acciones en las Bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia.

Al mismo tiempo, la junta ha tomado razón de la operación propuesta de la OPA de exclusión, que será realizada por Ayuspe, una sociedad con sede en Brasil titular del 49,5% de la sociedad, o del 50,005% si no se cuenta, conforme a la legislación, la autocartera del grupo.

El precio de la oferta, explica la propia Tavex en una nota, se ha fijado a partir de un informe de valoración emitido a finales de septiembre por el Santander.

Todos los acuerdos propuestos por el consejo de administración fueron aprobados por la mayoría del capital, el 84% de los accionistas presentes y representados en la Junta.

La motivación de la oferta reside en la dificultad de conseguir financiación en el mercado de valores y de deuda para mejorar la situación patrimonial de la empresa, así como en la escasa liquidez del valor, que limita a los actuales accionistas la posibilidad de vender su participación.

Tras la opa de exclusión, Camargo Corrêa dotará a la compañía de la financiación necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la actividad, según los compromisos adoptados por este accionista.

La oferta, que no está condicionada a ningún aspecto, queda ahora sujeta a la correspondiente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_