Crea la mayor plataforma de publicidad de EE UU

Yahoo compra la plataforma BrightRoll por 513 millones

Esta fusión acelerará la estrategia de Yahoo, que se centra en el crecimiento a través de la búsqueda, comunicaciones y contenido digital

Tim Armstrong, consejero delegado de Aol.
Tim Armstrong, consejero delegado de Aol. REUTERS

La compañía americana Yahoo ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición de BrightRoll, una plataforma líder de video publicidad por 640 millones de dólares (513 millones de euros), según informan ambas compañías en un comunicado.

Esta fusión acelerará la estrategia de Yahoo, que se centra en el crecimiento a través de la búsqueda, comunicaciones y contenido digital en soportes móviles, redes sociales y video publicidad. Este hecho, refuerza la plataforma publicitaria de Yahoo, concirtiéndola en la más grande de Estados Unidos.

Según Yahoo, BrightRoll, en pleno crecimiento, espera superar los 100 millones de dólares (80 millones de euros) este año en ventas. Por su parte, espera que esta transacción amplie su ebitda.

“El video, junto con el móvil y lo social están conduciendo a un impulso en la publicidad digital. BrightRoll es estrategicamente irresistible y encaja en nuestro negocio publicitario”, afirma la CEO de Yahoo, Marissa Mayer.

Por otro lado, accionistas de Yahoo están pidiendo a la compañía que contemple la posibilidad de negociar una fusión con Aol que consideran beneficiosa para el grupo. Tim Cook, consejero delegado de Aol, se ha mostrado receptivo a esta posibilidad, siempre y cuando sea amistosa. Según informó Reuters, se han producido reuniones entre accionistas de Aol y la dirección para conocer esta posibilidad.