_
_
_
_
_
El banco ampliará capital en un 1,82%

El 86,48% del capital del Santander se decanta por recibir el dividendo en acciones

Los titulares del 86,48% de los derechos de asignación gratuita del Banco Santander han optado por recibir nuevas acciones de la entidad como parte del programa 'Santander Dividendo Elección', según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este grado de aceptación del pago en acciones hará que el banco emita 225,3 millones de acciones ordinarias equivalentes a un 1,82%. Tras esta ampliación y la ejecutada para atender al canje de la oferta formulada sobre las acciones de Banco Santander (Brasil), el capital social de Banco Santander queda representado por 12.584 millones de acciones.

El valor de la retribución correspondiente a los titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir acciones asciende a 1.565 millones de euros.

Por otro lado, los accionistas titulares del 13,52% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander.

En consecuencia, el Santander ha adquirido 1.620 millones de derechos por un importe bruto total de 244 millones de euros. El banco ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

La entidad tiene previsto obtener las autorizaciones para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo día 11 de noviembre, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 12 de noviembre.

Archivado En

_
_