Al calor del plan de compra de activos del BCE

Santander vende cédulas hipotecarias por 3.000 millones

Ana Patricia Botín, presidenta de Santander
Ana Patricia Botín, presidenta de Santander

Banco Santander ha colocado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias a 10 y 20 años por un importe conjunto de 3.000 millones de euros, según han explicado a Europa Press fuentes del mercado.

En concreto, el banco presidido por Ana Botín ha logrado colocar 1.750 millones en cédulas hipotecarias a 10 años y otros 1.250 millones a 20 años. Los colocadores de esta operación han sido Barclays, Nomura, Natixis y el propio Banco Santander.

La emisión del tramo de cédulas a 10 años se ha cerrado a un precio de midswaps más 23 puntos básicos, mientras que el de la colocación de cédulas a 20 años se ha fijado en un tipo de midswaps más 43 puntos básicos, dado que se trata de una emisión a más largo plazo.

Esta emisión de Banco Santander coincide con el nuevo programa del Banco Central Europeo (BCE) de compra de bonos garantizados-- cédulas -- con el que pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro.

En paralelo a este programa, el organismo dirigido por Mario Draghi lanzará a lo largo del presente mes de noviembre un plan de adquisición de titulizaciones (ABS).