La fortaleza del mercado laboral y el PIB, pese a los altos tipos de interés, dan alas a los gobiernos europeos y de EE UU para pensar que pueden bajar la inflación sin caer en recesión
La creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de la confianza y de la renta disponible han sido determinantes
Un informe de BBVA Research revela que parte del aumento del consumo privado se explica por el aumento del crédito
Los hogares sustentados por parados gastaron un 40,7% menos que la media nacional
Una cuarta parte de los hogares españoles realizó alguna compra a través de internet
Intercambiar casas, compartir coche o cambiar clases de idiomas por alojamiento te pueden reducir drásticamente el presupuesto de tus siguientes vacaciones.
La crisis ha llevado a un descenso del poder adquisitivo, y ello ha provocado que las familias reduzcan gastos, siendo el ocio una de las partidas que primero reducen. La música y el vídeo se han visto afectados por ello.
El gasto en ocio, cultura en 2013 fue de 27.990 millones de euros
La crisis económica que el país lleva sufriendo desde 2007-2008 ha provocado un descenso gradual en el gasto que las personas dedican a actividades relacionadas con la cultura y el ocio.
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares fue negativa en el trimestre y se cifró en el –1,9% de su renta disponible.
La deuda financiera de los hogares españoles se situó en 769.535 millones en mayo, lo que supone una caída del 5,2% en comparación con el mismo mes del año anterior (811.827 millones).
Cada hogar español ingresa de media 23.123 euros anuales, según el INE. En este escenario, el 17% llega a fin de mes con muchas dificultades y cuatro de cada diez no puede afrontar gastos imprevistos. El 21,6% de los españoles está en riesgo de pobreza.