La empresa pública Tragsa ha cesado de su cargo a Javier de Miguel, que ejercía de gerente de la compañía en Madrid, tras aparecer su nombre en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron la tarjeta B de la entidad para realizar gastos privados.
Defiende la actuación del FROB en la investigación de Bankia
El presidente del Gobierno defiende que se pedirá la devolución del dinero gastado con las tarjetas fiscalmente opacas, en caso de que el juez determine que hubo apropiación indebida.
El escándalo de los pagos opacos y sin justificar entre la cúpula de Caja Madrid abre interrogantes. ¿Qué son estas tarjetas? ¿Por qué las recibieron sus titulares? Aquí van algunas claves.
El informe considera prioritario reclamar los que no estaban en plantilla
Hasta abril de 2011 cinco exdirectivos o exconsejeros de Caja Madrid facturaron 43.900 euros con sus tarjetas ‘black’ a Bankia, sin formar parte en ningún momento de la plantilla de la nueva entidad.
Si se determina que se cobraron de manera indebida
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que ha sido el Ejecutivo el que llevó a la Justicia los “comportamientos inadmisibles” de los exresponsables de Caja Madrid.
"El Banco de España no tiene responsabilidad en el caso", dice
La marcha de Arturo Fernández de CEIM y CEOE no será de hoy para mañana , ha asegurado el líder de la patronal madrileña. Sus planes son irse cuando culmine algunos asuntos pendientes.
En los días que rodean la salida a Bolsa de Bankia, el 19 de julio de 2011, directivos y consejeros de la entidad cargaron a la tarjeta B 600 euros en vino y 700 en tabaco.
La exdirectora general de Corporación Financiera Caja Madrid, Elena Gil, ha sido la última en presentar su dimisión como miembro del consejo de Jazztel tras aparecer su nombre en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron la tarjeta B de la entidad para realizar gastos privados.
Virgilio Zapatero podría demandar al partido para defender su honor
Elena Gil ha dimitido este martes como consejera independiente de Jazztel tras cinco años en el cargo al hacerse público que fue receptora de una tarjeta ‘B’ de Caja Madrid.
La Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid ha decidido expulsar a Rodolfo Benito, Antonio Rey y Juan José Azcona por su implicación en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid.
No dimitirá porque va a convocar elecciones "en breve"
El presidente de la patronal madrileña ha confirmado hoy que no va a dimitir porque va a convocar elecciones en breve . Y ha confiando en que CEOE sea comprensiva con él porque ha devuelto el dinero.
ACB-Bankia y Somos intentan hacerse un hueco en las relaciones laborales
La embrionaria central vinculada a Pablo Iglesias tiene en la actualidad 69 asambleístas procedentes de otros sindicatos, ex sindicalistas, autónomos y juristas. Pretende representar sobre todo a las pymes, sin renunciar a las grandes corporaciones
Pedirá mañana un voto de confianza a sus asociados para "rematar sus proyectos en marcha"
Las discrepancias sobre si su implicación en el escándalo de las 'tarjetas B' vulnera o no el código ético de la CEOE precipita su salida de la patronal madrileña
Anuncia su respaldo a Rosell en las elecciones que la organización nacional celebrará en diciembre
Las operaciones opacas de estas entidades son crediticias e inmobiliarias
El FROB no ha detectado el uso de tarjetas opacas como las de Caja Madrid en Catalunya Banc ni en Novagalicia, donde sí hay transacciones crediticias dudosas.
Esperará a conocer el informe pericial de Banco de España
El juez Fernando Andreu ha rechazado imputar de momento a más directivos y consejeros que usaron tarjetas ‘B’ de Caja Madrid hasta conocer el informe pericial.
Juan Iranzo ha presentado su dimisión como consejero independiente de Red Eléctrica tras conocerse el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia.
El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se gastó más de 4.000 euros con la tarjeta B en productos informáticos, según los extractos a las partes en la pieza separada de las tarjetas b.
Cargos con su tarjeta como consejero de Caja Madrid
El presidente de la confederación de empresarios de Madrid, Arturo Fernández, pagaba con la tarjeta de Caja Madrid la cuenta de la peluquería, de la farmacia y del supermercado.
El hasta ayer presidente del Consejo Económico y Social (CES), Juan Iranzo, gastó unos 7.500 euros en supermercados y 5.300, en joyerías. En total, dispuso de casi 47.000 euros.
José Manuel Fernández Norniella gastó con su tarjeta 175.526 euros. Sus cargos son la mayor parte de ellos en Hipercor. En donde un solo día llegó a acumular gastos por valor de más de 4.000 euros.
También en golf, restaurantes, hoteles y cabinas telefónicas
Los clubes de golf aparecen con frecuencia en el extracto de pagos de Alberto Recarte, consejero de Caja Madrid a propuesta del PP. Un día gastó 3.200 euros en Castellana Golf
Carfranga, que dimitió como presidenta de la Fundación Caja Madrid la pasada semana, gastó 40.000 euros en ropa o 30.000 en viajes, incluyendo expediciones a la carta.
Estanislao Rodríguez Ponga, que fuera secretario de Estado de Hacienda a partir de 2001, gastó 57.000 euros solo en la agencia de viajes de El Corte Inglés.
Compró zapatos Manolo Blahnik por más de 1.000 euros
De las 64 operaciones de compra realizadas por el empresario con su tarjeta ‘black’ entre 2005 y 2009, la gran mayoría, 56, corresponden a pagos en diferentes restaurantes.
Pagó 2.395 en una joyería de Tenerife la noche de Reyes
El día 5 de enero de 2005, víspera del Día de Reyes, el exdirector general de Caja Madrid realizó un pago de 2.395 miles de euros en una joyería de Tenerife.
El juez ha puesto a disposición de las partes personadas en el caso Bankia el CD con los movimientos de las tarjetas opacas de Caja Madrid que manejaron 86 consejeros y directivos.
El economista Juan Emilio Iranzo ha presentado su dimisión como miembro del CES, tras aparecer su nombre entre los exconsejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas B .
La auditoría de Goirigolzarri revela que el importe en las ‘black’ en 2011 sumó 1,2 millones
Bankia declaró en el folleto de su debut en Bolsa, en julio de 2011 bajo la presidencia de Rodrigo Rato, que los consejeros sus consejeros tenían saldos disponibles en tarjetas de crédito por 27.000 euros en conjunto.