Cafranga imputó en la tarjeta hasta los gastos del veterinario

40.000 euros en boutiques para la expresidenta de Fundación Caja Madrid

Carmen Cafranga, a la izquierda.
Carmen Cafranga, a la izquierda.

La que hasta la pasada semana fuera la presidenta de Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, gastó más de 30.000 en viajes, incluyendo expediciones a la carta, o 40.000 en boutiques de ropa.

Entre los receptores de las tarjetas black de Caja Madrid se encuentra la que hasta hace unos días fuera presidenta de su fundación, Carmen Cafranga, que acumula gastos por 174.000 euros.

El desglose de movimientos de su tarjeta revela que Cafranga gastó al menos 40.000 euros en artículos de confección, con cargos especialmente abultados en boutiques de moda, con gastos cercanos a los 2.000 euros por visita.

Cafranga también utilizó la tarjeta para costear gastos en agencias de viajes por 28.751 euros, cuentan con cargos regulares en cervecerías y dedicó su tarjeta opaca a efectos fiscales para pagar incluso al veterinario.

La publicación de su nombre en la lista de 86 consejeros y directivos que utilizaron tarjetas “black a efectos fiscales” llevó a dimitir a Cafranga la pasada semana y a depositar ante notario, según ha asegurado, la cantidad de que dispuso por si la justicia cree que debe devolver los fondos.