Repsol asumirá la mitad de la subida del IVA en sus gasolineras
Repsol asumirá la mitad del coste de la subida del IVA del 18% al 21%, que entrará en vigor desde mañana, en los precios de venta de las gasolinas y gasóleos en sus estaciones de servicio para amortiguar el efecto que tendría entre sus clientes.
Esta rebaja en todas la estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, entrará en vigor a las cero horas de esta noche, momento en el que deberá aplicarse automáticamente la subida del IVA, y supondrá que el incremento derivado de la mayor carga impositiva se reducirá a la mitad y pasará, por término medio, de 3,80 céntimos a 1,90 céntimos de euro por litro, informó la petrolera.
Con esta medida, que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre, la compañía presidida por Antonio Brufau indicó que "beneficia a sus clientes y comparte con ellos los esfuerzos necesarios para la superación de la actual crisis económica".
Este incremento del IVA coincide con los precios del litro de gasolina y de gasóleo en máximos históricos, según los datos del Boletín Petrolero de la UE.