_
_
_
_
_
Comunicado

Rehn: la reforma financiera es clave para un saneamiento bancario exhaustivo

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, considera que con la aprobación de la tercera reforma financiera por parte del Gobierno español se crea la base legal necesaria para una reestructuración exhaustiva de la banca y la recuperación de la economía española.

"La recuperación sostenible de la economía española pasa por un sector bancario sano, bien regulado y eficazmente supervisado, capaz de apoyar un crecimiento económico equilibrado y la creación de empleo", ha afirmado el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios en un comunicado, en el que "saluda" la adopción del real decreto sobre la reestructuración y liquidación bancaria y la futura Sociedad de Gestión de Activos o banco malo.

El real decreto ha sido ha redactado en estrecha colaboración con la Comisión Europea y los otros socios involucrados en el programa de reestructuración y recapitalización del sector bancario español, ha recordado Rehn.

La reforma "constituye un elemento clave del programa y su adopción es una muestra de la determinación de España de cumplir plenamente los requisitos y el calendario acordados en el Memorando de Entendimiento" firmado con el Gobierno español para recibir la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros.

Además crea "la base legal necesaria para una reestructuración exhaustiva de las instituciones financieras españolas que necesiten asistencia externa, incluyendo la segregación efectiva de los activos problemáticos de los balances y su transferencia a una Sociedad de Gestión de Activos separada", ha indicado.

Más información

Archivado En

_
_