_
_
_
_
_
Guindos: "El Gobierno lo está estudiando"

El FROB podría adelantar dinero a Bankia mientras llega el rescate europeo

El Gobierno baraja adelantar la inyección de capital en Bankia con dinero del Frob a cuenta del rescate europeo, cuyos fondos empezarán a llegar en noviembre. El ministro de Economía ha afirmado tras el Consejo de Ministros que es una opción que está sobre la mesa del Ejecutivo.

El Gobierno baraja adelantar, a cuenta del FROB, la inyección de capital en Bankia mientras se activa el rescate bancario que pidió en el mes de julio. El ministro de Economía ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el proceso de activación del rescate hace que no se inyecte capital hasta noviembre. Preguntado por Bankia, ha dicho que "se puede dar una situación en la que el FROB inyecte capital a cuenta de la inyección de capital definitiva", aunque ha repetido que en estos momentos no puede afirmar que vaya a ser así.

En todo caso, el proceso de rescate también tiene habilitada una línea de emergencia por 30.000 millones de euros que puede adelantar en semanas si se da una situación anormal o si esta ayuda de emergencia es requerida, a instancias del Banco de España. "Actualmente no se ha considerado necesario el uso de este fondo de emergencia [...] Quien tiene que valorarlo es el Banco de España"

Según el procedimiento normal, durante el mes de septiembre la consultora Oliver Wyman determinará las necesidades definitivas de capital del sector financiero español, que se centrarán sobre todo en las entidades que han sido nacionalizadas. En octubre se negociará con las autoridades europeas de competencia y en noviembre podrá empezar el desembolso de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_