_
_
_
_
_
Será su proveedor de tres millones de metros cubicos de gas por valor de 1.000 millones

Gas Natural cierra un macrocontrato de suministro con la hindú Gail a tres años

Gas Natural Fenosa ha firmado con Gail, primer operador gasista de la India, el mayor contrato de la multinacional española en esa región. El acuerdo prevé que la empresa española suministre durante los tres próximos años aproximadamente 3 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado (GNL) a la compañía india. El suministro, que se iniciará el próximo mes de enero, equivale al 10% de la demanda anual del mercado español.

Según la empresa española el contrato con Gail refuerza la posición que tiene en la comercialización de gas en el Pacífico y supone un paso importante en la estrategia de la compañía de crecimiento y diversificación en nuevos mercados de gran potencial. "El mercado de GNL de la India es uno de los que cuentan con mayores perspectivas de desarrollo de todo el mundo en los próximos años, debido a las crecientes necesidades energéticas del gigante asiático", aseguró la empresa en un comunicado.

Además del contrato de suministro, ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración industrial con el fin de estudiar el desarrollo conjunto de proyectos energéticos en la India. Gas Natural Fenosa y Gail analizarán oportunidades de colaboración en distribución de gas, comercialización mayorista y minorista de gas e infraestructuras, así como proyectos en el exterior.

La multinacional española, gracias a este pacto, podrá establecer un marco de cooperación con el principal operador gasista de la India y consolidar su presencia en los mercados finales.

El grupo GAIL es la principal compañía de gas natural de la India, con una amplia gama de actividades, que abarcan desde el transporte y la venta del hidrocarburo hasta su procesamiento. Además, cuenta con activos en transporte de GLP, producción y venta de productos petroquímicos y alquiler de banda ancha en el sector de las telecomunicaciones.

Gail ha extendido su presencia en los sectores de la electricidad, la regasificación de GNL, la distribución de gas y la exploración y producción a través de la participación en 'joint ventures'. Gail registró unos ingresos de 7.900 millones de dólares y un beneficio después de impuestos de 708 millones de dólares en el año fiscal 2011-2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_