_
_
_
_
Reducción del 15,6% en los depósitos de clientes

Novagalicia pierde 1.400 millones en el primer semestre

NovaGalicia ha publicado hoy los resultados del primer semestre del año, en el que ha perdido 1.399,6 millones de euros como consecuencia de los saneamientos y las provisiones realizados. Estos saneamientos ascienden a 1.638 millones. La entidad, además, ha visto reducirse en un 15,6% los depósitos de sus clientes.

NovaGalicia ha publicado hoy los resultados del primer semestre del año, en el que ha perdido 1.399,6 millones de euros como consecuencia de los saneamientos y las provisiones realizados. Estos saneamientos ascienden a 1.638 millones.

La entidad, además, ha visto reducirse en un 15,6% los depósitos de sus clientes. "El descenso fue especialmente significativo en partidas que responden a una operatoria mayorista o con un comportamiento más volátil, como las cédulas no negociables, la cesión temporal de activos o la operatoria con el Tesoro, que redujeron su saldo conjunto en 3.735 millones de euros, respecto al mismo período del año anterior", explica la entidad.

Durante este semestre, la entidad ha reducido balance en casi 2.000 millones de euros y reducido su dependencia de la financiación mayorista (casi todos los bancos españoles tienen el mercado cerrado). El banco ha conseguido mejorar un 21% su margen de intereses y reducir costes en un 5,5%, según la nota enviada a la CNMV.

La entidad también ha informado de un aumento en los créditos dudosos y subestándar de 4.311 millones de euros, hasta los 10.021 millones, la mayor parte en promotor. Los activos adjudicados han crecido en 127 millones de euros, a pesar de que la entidad ha vendido inmuebles por 170 millones y promociones terminadas por 198. En todal, Novagalicia tiene activos inmobiliarios en balance por 2.583 millones de euros.

La reducción de costes se ha realizado, entre otras vías, a través del cierre de 127 oficinas en el semestre y de la reducción en 386 en el número de empleados.

Más información

Archivado En

_
_