_
_
_
_
_
Representativas del 40% de la sociedad

Banco Sabadell vende la totalidad de sus acciones de Dexia Sabadell

Banco Sabadell ha anunciado que venderá la totalidad de sus acciones en Dexia Sabadell, representativas del 40% de la sociedad, al grupo francés Dexia Credit Local, poseedor del 60% restante del capital.

De esta manera, el Sabadell ejercerá su derecho contractual de opción de venta de la totalidad de sus acciones en Dexia, que suman 10,16 millones de títulos, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Josep Oliu ha indicado que la determinación del precio de venta de las acciones de Dexia Sabadell está sujeta a un procedimiento preestablecido, por lo que "su transmisión no se llevará a cabo en tanto no se produzca su definitiva fijación". Una vez fijado el precio, la adquisición estará sujeta a las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Dexia Sabadell es una alianza estratégica entre el grupo Dexia y Banco Sabadell que se puso en marcha en el año 2000 y que está especializada en la financiación de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_