"Finlandia está comprometido con su papel como miembro de la eurozona y pensamos que el euro es útil para Finlandia", asegura su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen en una entrevista concedida al diario financiero finés Kauppalehti, donde, sin embargo, asegura que "Finlandia no se colgará del euro a cualquier precio y está preparada para cualquier escenario".
Asimismo, la titular finlandesa de la cartera de Finanzas reiteró su postura de que una unión bancaria fundada sobre la asunción conjunta de responsabilidades no funcionará.
"La responsabilidad colectiva respecto a la deuda, economías y riesgos de otros países no debería ser lo que estuviéramos preparando", añade Urpilainen, quien en declaraciones al rotativo 'Helsingin Sanomat' señala que, a pesar del espíritu constructivo con el que Finlandia aborda la resolución de la crisis, el país "no está dispuesto a cualquier cosa".