Ir al contenido
_
_
_
_
El Gobierno sopesa una capitalización por tramos para rebajar el coste

Las cuatro fórmulas de Rajoy para el rescate de Bankia

C. Sota / N. Salobral Madrid|

Sanear el sector financiero apremia, pero la escasez de recursos públicos y las dificultades para obtenerlos en el mercado con la prima de riesgo en niveles récord hacen que el Gobierno aún no haya concretado la fórmula que utilizará para recapitalizar Bankia, pese a las presiones para un rápido saneamiento del sector.

Planea sacar al mercado distintos negocios en Latinoamérica

Telefónica colocará en Bolsa su filial alemana para reducir deuda

Telefónica va a acelerar la venta de activos para reducir deuda. La compañía anunció ayer que ha iniciado los trabajos preparatorios para sacar a Bolsa su filial alemana. Además, la empresa va a analizar alternativas para colocar también en el mercado distintos negocios en Latinoamérica, además de la desinversión de otros activos no estratégicos.

La inyección de capital al sector intenta evitar el estigma del rescate

La CE propone el uso directo del fondo europeo para la banca

La CE planteó ayer abiertamente y sin tapujos que la recapitalización de la banca europea se haga directamente con recursos del fondo de rescate, una posibilidad que España defiende desde hace tiempo. Hasta ahora, Berlín se oponía, pero el riesgo de colapso financiero de toda la zona euro podría facilitar un acuerdo.

_
_