
CincoDías.com estrena el nuevo Canal Tendencias
La nueva sección aportará las últimas novedades en los campos de la moda, el ocio, la tecnología y los deportes

La nueva sección aportará las últimas novedades en los campos de la moda, el ocio, la tecnología y los deportes
La región confía en atraer inversión en renovables aun sin primas
La transposición de las directivas sobre mercados energéticos que acaba de aprobar el Gobierno refuerza las competencias de la Comisión de la Energía. Un organismo que el Gobierno va a dinamitar junto al resto de los reguladores sectoriales, como la CMT, tal como figura en un anteproyecto de ley que se encuentra en trámite parlamentario.
Cuando las cajas mutaron en títulos nobiliarios

El fabricante japonés lanzará en los próximos tres años vehículos acorde a las exigencias de los clientes del gigante asiático, con un menor consumo y una fuerte reducción de las emisiones de CO2
La Agencia Tributaria espera recibir este año 19,1 millones de declaraciones de la renta de 2011, un 1% menos que en 2010. En esta campaña Hacienda prevé reintegrar 10.955 millones de euros a través de 14,6 millones de declaraciones que saldrán a devolver, lo que equivale a tres de cada cuatro.
Lecciones de los piratas
El autor recuerda que la Carta Magna no consagra un modelo preciso de relaciones de trabajo y advierte del peligro de instrumentalizar el texto como arma arrojadiza en el debate sobre la reforma laboral
Carlyle, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, ha presentado concurso para Cerep Gran Vía, la sociedad a través de la que realizó su primera operación inmobiliaria en España.
Extremadura prepara nuevos ajustes para reducir "como sea" el déficit al 1,5%
La Bolsa cae un 2,96% y la prima de riesgo asciende a 433,7 puntos
La venta de casas entra en caída libre y los precios acumulan rebajas del 28,6%

La revisión del sistema de tasas judiciales puesta en marcha por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, generará al Estado 300 millones de euros anuales frente a los 172 millones que se recaudaron en 2010. La mayor parte de esta cantidad se destinará a financiar el turno de oficio.

El gobernador del Banco de España enfrió ayer las expectativas de una recuperación del crédito ahora que el mapa bancario parece estar más nítido. Miguel Ángel Fernández Ordóñez afirmó que hay que perseverar en reformas que mejoren la competitividad, reduzcan el déficit y aumenten la demanda solvente de préstamos.

El mercado golpeó ayer de nuevo a España y cuestionó con crudeza la eficacia de las reformas y ajustes anunciados por el Gobierno, que no logra convencer a los inversores de su capacidad de reducir el déficit público, en especial el de las comunidades autónomas. España es ahora la clara protagonista de un nuevo episodio de la crisis europea de deuda soberana.

¿Vale Instagram 1.000 millones de dólares?
La presión de los mercados, con una prima de riesgo que alcanzó los 434 puntos, obligó ayer al Gobierno a concretar un poco más cómo será el ajuste de 10.000 millones previsto en sanidad y educación. La reducción de los servicios sanitarios que serán financiados por el sistema o el copago por rentas son solo algunas de las medidas que se plantean.
"Esta operación constituye el mayor intercambio de bonos realizado por una empresa europea", según informó la compañía eléctrica.

Renta 2011: Cómo conseguir el borrador y confirmar la declaración