Honda producirá diez modelos en China para duplicar sus ventas
El fabricante japonés lanzará en los próximos tres años vehículos acorde a las exigencias de los clientes del gigante asiático, con un menor consumo y una fuerte reducción de las emisiones de CO2
El fabricante de automóviles Honda tiene el objetivo de duplicar su volumen de matriculaciones en el mercado chino en el periodo comprendido entre 2011 y 2015, según se recoge en su plan estratégico a medio plazo para dicho mercado.
Para lograr este incremento de matriculaciones en el mercado del gigante asiático, la corporación tiene intención de realizar una fuerte ofensiva de producto en este país, donde prevé lanzar más de diez nuevos modelos en el periodo comprendido entre 2013 y 2015.
La compañía señaló que, como parte de este plan estratégico a medio plazo para el mercado chino, centrará sus esfuerzos en satisfacer la necesidades y las demandas de los clientes locales, para lo que lanzará nuevos modelos más acordes a estas exigencias.
De esta forma, Honda indicó que todos los automóviles que se vendan en China contarán con la nueva generación de motores de la firma y añadió que las mecánicas de todos los modelos de la gama se renovarán hasta finales de 2015, con el fin de reducir los consumos y las emisiones de CO2.
Tres modelos híbridos
Por otro lado, la corporación automovilística tiene intención de lanzar tres modelos híbridos en el mercado chino durante este año -CR-Z, Insight y Fit (Jazz) híbrido-. Además, la marca está preparando la fabricación en China de coches híbridos para reducir los costes de producción y popularizar este tipo de coches en dicho mercado. Entre los objetivos del plan estratégico de la empresa para China se incluye la expansión de su marca de lujo Acura en este país, para lo que lanzará el modelo NSX, así como el ILX y el RDX, y también introducirá vehículos con nuevos motores de menor cilindrada y consumo.
Además, la corporación japonesa está estudiando la posibilidad de poner en marcha un estudio de diseño de vehículos en China y está trabajando en aumentar el número de proveedores locales. Honda está construyendo en la actualidad su segunda planta en el país, en Dongfeng.
Igualmente, Honda está trabajando en un plan para poner en marcha una tercera línea de producción en Guangqi Honda, que iniciará su actividad en 2014.
La cifra
4,5% cayeron las ventas de Honda en China, hasta 617.764 unidades, según los datos de la compañía.