_
_
_
_
_
Ben Bernanke, durante su comparecencia en la Cámara de Representantes
Ve "diferentes señales" económicas

Bernanke defiende los tipos bajos

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, ha explicado que existen "diferentes señales" sobre la recuperación económica en EE UU, y asegura que la Fed mantiene su intención de no variar su política monetaria acomodaticia.

Entra en vigor el próximo uno de marzo

Cómo afectará la ley Sinde-Wert a las 'telecos'

Un nuevo órgano administrativo, la Comisión de Propiedad Intelectual, echará a rodar en marzo. Tendrá competencia para cerrar webs que infrinjan derechos de propiedad intelectual. Pero, ¿qué papel jugarán en todo esto los proveedores de acceso a Internet?

Lo eleva dos décimas

EE UU revisa al alza el PIB del cuarto trimestre y lo sitúa en el 3%

La economía de Estados Unidos registró en el cuarto trimestre de 2011 un incremento anualizado del PIB del 3%, lo que supone dos décimas por encima de lo recogido en la primera estimación y su nivel más elevado en año y medio, según los datos publicados por el Departamento de Comercio, que mantiene en el 1,7% el crecimiento de la economía estadounidense en 2011.

La ISDA decidirá el jueves si se detonan los seguros

El reloj de los CDS griegos empieza a correr

La primera petición formal ha llegado y ha sido admitida para estudio. Los inversores han llamado a la puerta de la ISDA para que decida oficialmente qué pasa con los CDS griegos. Es posible que este jueves haya decisión.

Análisis técnico

Trío de ases en el Ibex

Tres ases, tres martillos listos para atacar los 8.750 puntos, tres días aguantando los 8.500 puntos. El comodín de la última carta está en el volumen, llega el momento de levantarla.

30.000 millones al año

Empleo descarta reducir la prestación por paro

El Gobierno se comprometió ayer a no recortar la cuantía ni la duración de las prestaciones por desempleo. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, negó que el Ejecutivo se haya planteado ese tijeretazo pese a que España debe recortar el gasto público en 28.926 millones de euros para cumplir el objetivo de déficit del 4,4% en 2012 "¡En ningún momento lo hemos pensado!", enfatizó Hidalgo en un encuentro en Madrid con periodistas. El gasto por desempleo se elevó en 2011 a unos 30.000 millones. Unos tres millones de ciudadanos cobraron esta prestación en diciembre, según los últimos datos oficiales.

Retos de 2012
En Portada Retos 2012

España se sabe vender

Miguel Ángel García Vega|

De Inditex a Desisgual. De OHL a Roca. Del grupo ZED a Idealista.com. Las empresas españolas crecen en tiempos de crisis impulsadas por las exportaciones, la innovación, los productos de nicho y la internacionalización.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_