_
_
_
_
La medida afecta a municipios con más de 50.000 habitantes

Las grandes ciudades deberán aprobar un techo de gasto

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtió ayer que las ciudades con más de 50.000 habitantes deberán presentar un techo de gasto antes de aprobar sus presupuestos.

La Ley de Estabilidad Presupuestaria que previsiblemente iniciará su trámite parlamentario en marzo contemplará que, al igual que las comunidades autónomas, los municipios deban presentar un techo de gasto con carácter previo a la elaboración de los presupuestos.

Así lo indicó ayer Montoro en la Comisión de Entidades Locales del Senado, donde recordó que el gasto de todas las administraciones estará vinculado a la evolución del PIB para evitar, como sucedió en 2011, elevados desvíos en el objetivo de déficit.

El ministro de Hacienda recordó que antes del 15 de marzo los ayuntamientos deben presentar un detalle de las facturas impagadas. El nuevo plan para pagar a proveedores aspira a que durante el año 2012 se abonen el total de la deuda que comunidades y ayuntamientos mantienen con el sector privado, una cifra que alcanza los 35.000 millones de euros.

El otro gran objetivo del Ejecutivo de Mariano Rajoy pasa por detallar qué competencias corresponde a cada Administración para evitar que comunidades y ayuntamientos destinen recursos a un mismo fin. "Una Administración, una competencia", señaló Montoro.

Archivado En

_
_